Qué opinas sobre...

¿Cuál crees que será el precio medio del cerdo en tu país en 2024?

Como cada principio de año, volvemos a preguntar por el precio medio del cerdo de tu país. Pronto publicaremos los resultados de vuestras predicciones para 2023, pero ahora nos interesa saber cómo ves este 2024 que acaba de empezar...

Arrancamos el 2024 con una caída en los precios de los cereales

Durante este mes los precios de los cereales se revisan a la baja, con la llegada masiva de maíz de origen ucraniano debido a que las rutas de exportación a Asia se ven afectadas por el conflicto en el Mar Rojo, un trigo que está presionado a nivel internacional, con los fondos vendiendo posiciones en Matif, y una cebada que, a pesar de reducir su precio, sigue sin encontrar su lugar en la fórmula.

Qué opinas sobre...

Resolvemos tus dudas sobre el mercado de las materias primas

Sara Mazo y Francisco Ruiz responderán vuestras consultas sobre el mercado de las materias primas.

Simulador de costes

Calcula tu coste de producción, compáralo con la referencia y valora como afecta cada parámetro al coste de producción total y al margen

entra

Autores

Aquí encontrarás los autores especialistas en porcino que colaboran en 3tres3.com con información de su curriculum

entra

Agenda

Los eventos del sector porcino que se organizan en todo el mundo

entra

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 135659 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?

Caen los precios del cereal

Durante este mes, los precios del cereal siguen a la baja, presionados por la caída de los futuros, con un euro que se fortalece frente al dólar, obstaculizando nuestras exportaciones y con la llegada de trigo barato desde Europa del este.

Aterrizaje suave: ¿estamos en suelo firme?

Después de meses y meses, el precio español ha bajado hasta alinearse con los de sus socios comunitarios; la causa ha sido la dificultad de la exportación a Países Terceros, aunque las reducciones de sacrificios en Centroeuropa han aparecido como un salvavidas.