Lee este artículo en:

Índice de partos: diagnóstico de problemas

Mi índice de partos no es ideal, ¿por qué? Investiga las razones potenciales con esta herramienta. Navega a través del diagrama de flujo o los botones dentro del texto para acceder a las distintas partes de la herramienta.

El índice o tasa de partos es el porcentaje de cerdas que llegan a parir respecto de las cerdas que se cubrieron en un lote concreto o tiempo determinado.

Tipos de pérdidas de gestación que repercuten en una menor tasa de partos y periodo en el que se producen después de la cubrición.
Tipos de pérdidas de gestación que repercuten en una menor tasa de partos y periodo en el que se producen después de la cubrición.

En condiciones de normalidad el índice de partos debería superar el 85%, siendo ideal conseguir porcentajes superiores al 90%.

Mi índice de partos es < 85%.
Quiero mejorarlo

Las situaciones con un índice de partos menor al 85% deberían ser investigadas. Empieza a usar la herramienta diagnóstica clicando en el botón superior o alternativamente navega mediante el diagrama de flujo para acceder a las distintas partes de la herramienta.

Utiliza esta herramienta para investigar porque tu tasa de partos es inferior a la ideal. Clica en el diagrama de flujo o en los botones dentro del texto para navegar por las distintas partes de la herramienta.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados