E-diagnostico

E-diagnostico es una herramienta que debe usarse exclusivamente como guía y de modo orientativo. Hay que tener en cuenta que la forma de presentación y gravedad de las enfermedades dependerá en gran medida de la situación en que se den. Por otro lado, se consideran las enfermedades como entidades individuales cuando en realidad muchas veces nos encontramos con varios problemas concurrentes.

Funcionamiento
Seleccionaremos los síntomas empezando por los más relevantes. Al marcar un síntoma se muestra la lista de enfermedades que suelen dar dicho síntoma. En la medida que seleccionamos nuevos síntomas se reducirá la lista de enfermedades posibles a las que cumplen todos los síntomas seleccionados. Al mismo tiempo se desactivan los síntomas que no se corresponden con las enfermedades resultantes.

El número que aparece junto a cada síntoma corresponde al número de las enfermedades que tienen este síntoma asociado.

Resultados
Al marcar un síntoma se muestra el número de enfermedades causales posible. Clicando en el número accederemos a la lista completa de enfermedades. El número enfermedades resultante se irá actualizando según vayamos marcando nuevos síntomas.
Las enfermedades en azul disponen de la descripción detallada a la que se puede acceder clicando en el nombre de las mismas. La descripción de todas las enfermedades se completará en los próximos días. 

1. Selecciona la edad de los animales afectados

Edad de los cerdos afectados

Mortalidad

Número de cerdos afectados

¿Los cerdos con sintomatología aguda tienen fiebre?

Síntomas nerviosos o locomotores

Secreciones y descargas

Síntomas corporales y de piel

Síntomas reproductivos

Síntomas respiratorios

1. Selecciona la edad de los animales afectados