Ceva Santé Animale

Empresa Premium

Ceva Swine Franchise is committed to providing treatments and supports services to farmers, and veterinarians to prevent disease and to maintain quality of life and good health in animals, as this contributes directly to wider issue of public health and human welfare.

Contact

Figura 1. Representación gráfica del reflejo de inmobilidad, la ovulación y el momento óptimo de IA en una cerda con un celo de 60h. Fuente Carles Casanovas.

¿Qué pauta de inseminación me recomiendas?

Siguiendo con la serie de artículos en la que el especialista en reproducción e inseminación artificial porcina Javier Gil nos está dando los puntos clave acerca de un adecuado manejo para mejorar la fertilidad y la prolificidad, en este artículo se abordarán los criterios a tener en cuenta para instaurar una correcta pauta de inseminación.

Image 1. Pigs in nursery barn

Estrategias de reducción de antibióticos para granjas porcinas: ¿vemos una correlación con el aumento de la mortalidad en el destete?

En el cuarto artículo de nuestra serie, revisamos las opiniones de nuestro grupo de expertos en salud porcina sobre la posible relación, si la hubiera, entre el aumento de la mortalidad en destete que algunos países han observado en los últimos años y las estrategias de reducción de antibióticos.

Imagen 1. En la inseminación artificial postcervial el semen se deposita en el cuerpo del útero, después del cérvix.

La inseminación postcervical

Desde ya hace varios años, la inseminación postcervical se ha convertido en una pauta habitual en la mayoría de las explotaciones porcinas. En este artículo repasamos con Javier Gil, especialista en reproducción e inseminación artificial porcina, los aspectos a tener en cuenta para realizarla correctamente.

Es imprescindible detectar el celo con el macho delante de las cerdas. La recela por parte del trabajador debe ser activa, tocando, presionando a las cerdas pero sin asustarlas.

Consejos para la detección del celo

En la primera parte de esta serie de artículos tratamos de cómo realizar una correcta estimulación de la salida en celo. En este articulo seguimos conversando con el especialista en Reproducción e Inseminación Artificial Porcina, Javier Gil Pascual, y nos centramos en la detección del celo.

Contacto:

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario.