Iván Hernández Caravaca

Universidad de Alicante - España Autor

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia (1997-2002). Comienza su vida laboral en Piensos Garla en 2003, posteriormente y por más de 6 años trabajo para Agroturia S.A. (Vall Companys Grup) siendo responsable de integración de madres de la zona sureste. Durante este periodo de tiempo, se alzó con numerosos galardones en los premios porc d’or por nacidos vivos, productividad numérica y tasa de partos (2004, 2005, 2006, 2007, 2008), galardón a la máxima productividad con independencia del tamaño de la granja en 2006 y dos nominaciones al Porc D’or de diamante en 2005 y 2006.

En 2009 pasa a formar parte del equipo de técnicos de CEFU S.A. Fue en este año cuando terminó su master oficial de postgrado en Porcinocultura Profesional y Científica en la Universidad de Murcia.

Ya en 2010 fue fichado por Boehringer-ingelheim como parte del servicio técnico veterinario para porcino. Ha colaborado con la Universidad de Murcia como profesor asociado del departamento de Fisiología veterinaria entre 2009-11 así mismo colabora en el master Biología y Tecnología de la reproducción en mamífero durante años. Es en este departamento donde ha desarrollado su actividad investigadora relacionada con la inseminación artificial porcina, selección espermática en el tracto genital de la hembra. Derivada de esta investigación obtuvo el título de Doctor internacional y premio extraordinario por la universidad de Murcia en 2015. Cuenta 12 artículos en revistas indexadas y más de 100 comunicaciones a congresos y artículos en revistas de divulgación relacionados con su actividad dentro de la patología porcina, así como en reproducción.

Desde 2021 es profesor a tiempo completo de la Universidad de Alicante en la facultad de Ciencias de la Salud.

Curriculum actualizado: 01-mar-2022

TwitterLinkedinTelegramTelegram
4 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
10 me gusta4 Comentarios
compartir
Mis favoritos
05-abr-2021domingo-martin-perezSiempre hay q avanzar con las nuevas tecnicas y tecnologias. En Venezuela en una granja de 10 mil madres utilizan esta tecnica y tienen un promedio de 95% de parición. Hay q destacar q con las nuliparas y primerizas utilizan IA tradicional.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
3 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137756 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España