Carmen Alonso García-Mochales

Carmen Alonso García-Mochales
294javilorente21inesmartins2992ÁlvaroRuizOerodriguez26valexjose.28

Veterinaria. España

La Dra. Carmen Alonso nació en Madrid y se licenció en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el 2003. En el 2004 realizó el Segundo Postgrado Práctico en producción porcina en la Universidad Autónoma de Barcelona. Después trabajó como veterinaria de porcino en las Islas Canarias participando en un proyecto de erradicación en 4 de las islas.

En 2005 se trasladó a Cataluña donde se unió al grupo de porcino de la Cooperativa d’Ivars (una cooperativa con 40.000 propiedad de los socios). Cataluña es una de las regiones de producción porcina más importantes de Europa. Trabajó en la cooperativa durante 5 años como consultora de sanidad y producción porcina.

Entre 2010 y 2016, la Dra. Alonso trabajó como asistente de investigación en la Universidad de Minnesota mientras completaba su máster (The use of Air Filtration and its economic analysis for the entry of the PRRS virus into large sow herds within swine dense regions) y su doctorado (Concentration, size distribution, and control of swine viruses associated with airborne particles).

En 2016 se unió a Elanco como consultora sénior en Elanco Knowledge Solutions en análisis de datos de producción porcina. Participó en varios proyectos de análisis de datos para clientes de Elanco en todo el mundo.

Actualmente, la Dra. Alonso tiene su sede en Barcelona y tiene su propia consultoría independiente de análisis de datos para la industria porcina. Entre sus clientes hay grandes sistemas de producción porcina y compañías farmacéuticas.

Curriculum actualizado: 19-mar-2018

Artículos

La PPA desafía al sector a priorizar la bioseguridad

26-nov-2019 (hace 12 días)

¿Entendemos claramente cuáles son las medidas de bioseguridad más efectivas para prevenir la transmisión de la PPA entre granjas cuando aumenta la presión de infección? ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los productores y veterinarios que se enfrentan a brotes cercanos de la enfermedad?

5
La PPA desafía al sector a priorizar la bioseguridad

¿Cuál es la mejor vía de exposición para la aclimatación de primerizas a Mycoplasma hyopneumoniae?

01-jul-2019 (hace 5 meses 7 días)

Se discuten las rutas de inoculación intranasal e intratraqueal, así como la aerosolización con nebulizadores.

6
La mejor vía de exposición para la aclimatación de primerizas a M hyo