Carmen Alonso García-Mochales

Carmen Alonso García-Mochales
34SegarretaIngrid OrduzPablo Gonzálezbullaryiteyalfred

Universidad de Minnesota (Estados Unidos). Estados Unidos

Carmen se licenció en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el 2003 y realizó sus prácticas en producción porcina en la provincia de Toledo en diversos proyectos del departamento de Microbiología de la Universidad. En el 2004 se desplazó a Cataluña donde cursó el Segundo Postgrado Práctico en producción porcina organizado por Sus scrofa Fundación Barceló y la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2005, y hasta el verano del 2010, Carmen formó parte del equipo técnico de la Cooperativa d’Ivars en la provincia de Lleida donde trabajó en el área de producción, formación de jóvenes ganaderos (Federación de Cooperativas Catalanas) e impulsó el desarrollo y uso de un programa de gestión informática técnico-económica de la Cooperativa para los empresarios-ganaderos.

Posteriormente, Carmen comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Minnesota. En 2012 finalizó un master trabajando en el área de sistemas de filtración del aire como medida de bioseguridad frente al virus PRRS en granjas de madres y su análisis económico. En la actualidad, Carmen está completando su PhD junto a la Dr. Montserrat Torremorell y Dr. Peter Davies.

Su investigación se centra en el estudio de importantes patógenos aerógenos y la distribución de estos en aerosoles asociados a diferentes partículas en condiciones experimentales y de campo. Como parte de su investigación, Carmen tiene interés en estudiar y evaluar diferentes tecnologías que tienen como finalidad disminuir la propagación de patógenos aerógenos y con ello mitigar la transmisión de patógenos vía aérea entre granjas.

Curriculum actualizado: 14-abr-2015

Artículos

Sellado sencillo de puertas para garantizar el movimiento seguro en cuanto a bioseguridad de personal en la granja

Ejemplo de puerta sellada que previene la entrada de aire no deseado y convenientemente el movimiento no deseado de personal entre la zona “limpia” (dentro de la granja) y zona “sucia” (exterior de la granja).

El uso de un sistema sencillo que requiere de plástico transparente y cinta adhesiva para prevenir que aire no filtrado entre en las granjas de alta bioseguridad, puede servir al mismo tiempo como método para prevenir el movimiento de personal entre zonas de distinta bioseguridad en cualquier tipo de granja.

... leer más (+)