Francisco A. García Vázquez

Universidad de Murcia - España Autor

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia (2002). En el año 2005 cursa el máster "Biología y Tecnología de la reproducción en mamífero" y obtiene el grado de Doctor Europeo en Veterinaria por la misma Universidad en 2007.

Es profesor del Departamento de Fisiología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia desde 2007 hasta la actualidad. Pertenece al grupo de investigación "Fisiología de la Reproducción".

Ha desarrollado actividades de investigación en diferentes universidades internacionales como la Universidad de Baja California (México), Universidad de Okayama (Japón), Universidades de Bolonia y Pisa (Italia) y Universidades de Michigan State y Massachusetts (USA). Ha recibido diferentes premios por su actividad investigadora. Su investigación está enfocada principalmente en la inseminación artificial porcina, selección espermática en el tracto genital de la hembra así como las señales de capacitación espermática entre otras.

Ha contribuido con numerosos artículos de investigación publicados en revistas internacionales de reconocido prestigio, así como numerosos capítulos de libro. Ha presentado más de 100 comunicaciones tanto en congresos nacionales como internacionales. Del mismo modo ha dirigido diversos trabajos de investigación referidos a tesis doctorales y trabajos fin de máster. Ha colaborado en diferentes proyectos de investigación tanto a nivel regional, nacional como europeo, siendo además investigador principal en varios de ellos y responsable de diversos contratos de investigación con empresas privadas. Autor de varias patentes relacionadas con la biotecnología reproductiva.

Curriculum actualizado: 01-mar-2022

TwitterLinkedinTelegramTelegram
4 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
11 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
3 me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
19-sep-2017Bp1968Hola.Quero saver la temperatura adecuada de dosis para inseminnacion gracias
TwitterLinkedinTelegramTelegram
me gusta1 Comentarios
compartir
Mis favoritos
18-jul-2017Pedro Estamos en pleno proceso de cambio, en lo que al análisis del semen se refiere. Como bien se ha dicho, en la motilidad influyen muchos factores que incluso con el sistema CASA, se valore de forma errónea la calidad de un eyaculado. De todos es sabido que la calidad de la membrana plasmática es fundamental para conseguir la fecundación y es la tinción fluorescente el único método que permite la selección natural de los buenos espermatozoides frente a los malos. Hoy ya tenemos a disposición el Seminal Quality System (SQS) para de forma rápida (1'40'') y objetiva, conocer la calidad de los eyaculados, por la valoración de la membrana plasmática.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
10 me gusta4 Comentarios
compartir
Mis favoritos
05-abr-2021domingo-martin-perezSiempre hay q avanzar con las nuevas tecnicas y tecnologias. En Venezuela en una granja de 10 mil madres utilizan esta tecnica y tienen un promedio de 95% de parición. Hay q destacar q con las nuliparas y primerizas utilizan IA tradicional.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
3 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137504 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos