Salvador Oliver Ferrando

Salvador Oliver Ferrando

Merial Laboratorios SA y Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA). España

Salvador Oliver Ferrando nació en Carcaixent (Valencia, España) en 1988. En 2011, se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. En 2012, obtuvo el Máster en “Investigación en Ciencias Veterinarias" en la misma universidad. Ese año, se trasladó al Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), donde comenzó su carrera investigadora.

Desde el año 2014, Salvador está haciendo su doctorado en el CReSA, en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y bajo el patrocinio de Merial Laboratorios SA. Esta tesis doctoral pertenece al Programa de Doctorado Industrial promovido por el Gobierno de Cataluña y está codirigida por la Dra. Marina Sibila, el Dr. Joaquim Segalés y el Dr. Antonio Callén. La investigación actual de Salvador se centra en el estudio de aspectos epidemiológicos de la infección por circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en granjas vacunadas, llevando a cabo proyectos de investigación tanto en granjas porcinas como en los laboratorios del CReSA. Como resultado de su actividad investigadora, ha participado en varios congresos nacionales e internacionales y está publicando artículos en revistas científicas internacionales.

Además, desde el 2015 ha entrado en el programa de residencia con el fin de obtener la diplomatura del European College of Porcine Health Management (ECPHM), bajo la supervisión del Dr. Sergio López y el Dr. Joaquim Segalés.

Curriculum actualizado: 07-ago-2015

Artículos