Montserrat Torremorell

Montserrat Torremorell
5ssalazarldnievesbGoncalo Marianosangaraltewask28

Universidad de Minesota. Estados Unidos

La Dra. Montserrat Torremorell es actualmente Presidenta de la AD Leman en Sanidad Porcina y Productividad y profesora asociada en el Departamento de Veterinaria de poblaciones de la Facultad de Veterinaria. Se graduó en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1994 y se doctoró en la Universidad de Minnesota en 1999.

Se incorporó a la Universidad de Minnesota en su posición actual en mayo de 2009. Anteriormente trabajó en Genus/PIC, la mayor empresa de genética en el mundo, en varios cargos relacionadas con la sanidad. Lideró la eliminación del PRRSV, cuando PIC USA pasó de un de 12 % a un 100 % de negativos a PRRSV en 5 años. También participó en el Programa Nacional de Eliminación de PRRSV en Chile y más recientemente ha trabajado en el control y eliminación de la gripe porcina. Tiene una amplia experiencia en sanidad porcina, investigación y sistemas de producción, incluyendo estrategias de mejora sanitaria, erradicación de enfermedades, diagnósticos y programas de bioseguridad y de genómica aplicada a la sanidad.

Imparte una asignatura de libre elección en veterinaria y colabora en otras actividades docentes relacionadas con enfermedades porcinas. También es directora del Centro de Erradicación de Enfermedades Porcinas en la facultad de veterinaria de la Universidad de Minnesota. Es autora de más de 40 artículos en revistas revisadas por pares y de más de 100 abstracts y artículos en congresos. La Dra. Torremorell fue galardonada con el premio Allen D. Leman de Pfizer y de la Universidad de Minnesota en 2003 por su trabajo en eliminación de PRRS. Sus intereses en investigación incluyen las enfermedades infecciosas porcinas especialmente la gripe porcina y otras enfermedades de importancia económica. Por lo que respecta a su investigación sobre la gripe, está interesada en comprender mejor la transmisión del SIV, incluyendo la transmisión por aerosol y los factores que contribuyen a la persistencia y propagación en las poblaciones. Además está interesada en otras estrategias para controlar, eliminar y prevenir la infección de la gripe en cerdos y entender más la interacción entre cerdos y las humanos.

Curriculum actualizado: 06-oct-2013

Artículos