Lee este artículo en:

Estados Unidos mantiene el ritmo récord de exportaciones de carne de cerdo

Durante los primeros nueve meses del año, las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos superaron en un 16% el ritmo récord del año pasado tanto en volumen como en valor, según la USMEF.

Fuente: USMEF.

Fuente: USMEF.

10 noviembre 2020

Según los datos publicados por el Departamento de Agricultura (USDA) y compilados por la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF), durante los primeros nueve meses del año, las exportaciones de carne de cerdo estadounidense superaron en un 16% el ritmo récord del año pasado tanto en volumen (2,22 millones de toneladas métricas) como en valor ($5,69 mil millones).

El valor promedio de las exportaciones de carne de cerdo de enero a septiembre aumentó un 14%, a $58,63 por cabeza sacrificada. Hasta septiembre, las exportaciones representaron el 29,6% de la producción total.

China se mantiene como el principal destino, pero se consolidan otros mercados clave

Las exportaciones de carne de cerdo a China/Hong Kong hasta el tercer trimestre ascendieron a 800.747 tm (+96% respecto al año pasado), valoradas en $1,83 mil millones (+120%). La carne de cerdo estadounidense sigue enfrentándose a un arancel del 25% en China.

A pesar de la caída en mayo y junio debido principalmente a alteraciones en la producción, las exportaciones a Japón hasta septiembre aumentaron un 2% con respecto al año anterior a 284.108 tm, valoradas en $1,19 mil millones (+4%).

Las exportaciones de enero a septiembre a México disminuyeron un 7% en volumen (490.893 tm) y un 14% en valor ($790,6 millones). A pesar del descenso en volumen, la cuota estadounidense en las importaciones de carne de cerdo de México se ha recuperado significativamente en 2020 (89% frente al 83% en el mismo período del año pasado).

Las exportaciones a Taiwán durante los primeros nueve meses alcanzaron las 15.937 tm (+13%), valoradas en $41,1 millones (+21%). Sin embargo, la carne de cerdo estadounidense podría encontrar obstáculos en el mercado tras el anuncio del gobierno taiwanés de relajar las restricciones sobre la importación de carne de cerdo de EE.UU. con ractopamina, junto con un plan para implementar mayores requisitos en el etiquetado del país de origen. Estas regulaciones enmendadas de Taiwán entrarán en vigor el 1 de enero.

Las exportaciones de carne de cerdo entre enero y septiembre a Chile se acercaron al ritmo del año pasado, pero se mantuvieron un 4% más bajas en volumen (32.474 tm) y un 9% más bajas en valor ($88,8 millones).

5 de noviembre de 2020/ USMEF/ Estados Unidos.
https://www.usmef.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista