Lee este artículo en:

EE.UU.-China: récord sin precedentes de las exportaciones de carne de cerdo

China ha comprado más de $23 mil millones en productos agrícolas, aproximadamente el 71% de su objetivo en la primera fase del Acuerdo.

Fuente: Estimaciones derivadas de los volúmenes de ventas netas semanales del sistema FAS ESR.

Fuente: Estimaciones derivadas de los volúmenes de ventas netas semanales del sistema FAS ESR.

29 octubre 2020
1

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) y el Departamento de Agricultura (USDA) han emitido un informe en el que se destaca el progreso realizado hasta la fecha en la implementación de las disposiciones agrícolas en la primera fase del Acuerdo Económico y Comercial entre Estados Unidos y China.

China ha aumentado sustancialmente las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. Hasta la fecha, China ha comprado más de $23 mil millones en productos agrícolas, aproximadamente el 71% de su objetivo en la primera fase del Acuerdo.

  • Carne de cerdo: Las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. a China alcanzaron un récord histórico en los primeros cinco meses de 2020. Las exportaciones de carne y productos porcinos estadounidenses a China superaron los $1,5 mil millones de enero a agosto de 2020 y, tal como se informó al USDA, China continúa comprando elevadas cantidades de carne de cerdo de EE.UU. A 8 de octubre de 2020, las ventas totales acumuladas de carne de cerdo a China en 2020 son ocho veces mayores que las acumuladas a la misma fecha en 2017.
  • Maíz: Las ventas notables de maíz estadounidense a China se encuentran en un máximo histórico de 8,7 millones de t.
  • Soja: Las ventas de soja estadounidense para el año 2021 han tenido el comienzo más importante de la historia, con ventas notables a China que duplicaron los niveles de 2017.
  • Sorgo: Las exportaciones de sorgo de EE.UU. a China de enero a agosto de 2020 alcanzaron los $617 millones, frente a los $561 millones en el mismo período en 2017.
  • Carne bovina: Las exportaciones de carne bovina y sus productos de EE.UU. a China hasta agosto de 2020 ya son más del triple del total de 2017.

El USTR y el USDA continúan trabajando en estrecha colaboración con el gobierno chino para garantizar que la primera fase del Acuerdo se implemente de manera completa y adecuada.

23 de octubre de 2020/ USTR/ Estados Unidos.
https://ustr.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista