Lee este artículo en:

La demanda estadounidense de piensos para animales se mantiene a pesar del COVID-19

El estudio IFEEDER revela cómo COVID-19 ha afectado a la industria de piensos para animales.

Fuente: IFEEDER

Fuente: IFEEDER

10 marzo 2021

El último informe del Instituto para la educación e investigación de piensos (IFEEDER) indica que el ganado y los animales de compañía de Estados Unidos consumieron casi 284 millones de toneladas de piensos en 2019. El informe también proporciona un análisis económico de expertos sobre cómo la pandemia de coronavirus puede afectar el crecimiento de la industria durante los próximos cinco años.

Decision Innovation Solutions (DIS), la empresa de economía y análisis que realizó el estudio, destaca que 5.836 fábricas produjeron al menos 283,8 millones de t de piensos para animales en 2019. Los tres principales consumidores de piensos fueron: vacuno de carne con 64,5 millones de t, cerdos con 61,8 millones de t y pollos de engorde con 60,8 millones de t.

De los 61,8 millones de t de pienso para cerdos en 2019, alrededor del 60% procedía del maíz. La harina de soja, DDGs y el maíz representaron casi el 80% del total de piensos para cerdos en 2019. Otros productos básicos que comprenden al menos el 1% incluyen harinillas de trigo y salvado de trigo, trigo, gluten de maíz, harinas de subproductos animales, otros subproductos vegetales procesados, grasas y aceites, sorgo y otros.

Composición estimada de la dieta de los cerdos de Estados Unidos en 2019. Fuente: IFEEDER.

Composición estimada de la dieta de los cerdos de Estados Unidos en 2019. Fuente: IFEEDER.

La pandemia puede afectar al crecimiento de la industria

DIS estimó el consumo a principios de 2020 en 252,6 millones de t (excluyendo forrajes) con un valor estimado de $66,7 mil millones, en circunstancias normales de producción sin los efectos de la pandemia. Con COVID-19, el consumo estimado disminuyó un 1,7%, a aproximadamente 248,4 millones de t, una diferencia de 4,2 millones de t menos de pienso consumido por valor de $1,6 mil millones, dejando a la industria con un valor total postCOVID-19 de $47,5 mil millones.

En el peor de los casos, en los que la industria se enfrente a problemas en el procesamiento y sacrificio o comerciales, DIS estimó que la producción de piensos para animales en 2025 podría disminuir un 4,5% más, a 237,2 millones de t, por un valor de $45,4 mil millones. En una situación más esperada, donde la industria continúe funcionando como de costumbre sin más alteraciones importantes, DIS estimó que para 2025 la producción de piensos para animales podría aumentar un 2,5%, a 254,6 millones de t, por un valor aproximado de $48,8 mil millones. En el mejor de los casos, donde la economía se recupere rápidamente y los desplazamientos y el comercio mejoren drásticamente, DIS estimó que para 2025 la producción de piensos podría aumentar un 5,9%, a 263,1 millones de t, valoradas en $50,4 mil millones.

El informe completo, los datos, los mapas y los gráficos se pueden encontrar en ifeeder.org/feeddata.

5 de marzo de 2021/ IFEEDER/ Estados Unidos.
http://ifeeder.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista