Lee este artículo en:

Nuevas oportunidades para la carne de cerdo estadounidense en Hong Kong

La disminución en el suministro de carne de cerdo refrigerada de Hong Kong debido a la peste porcina africana está creando oportunidades tanto a corto como a largo plazo para la carne de cerdo estadounidense.

13 enero 2020

La USMEF y los exportadores de carne de cerdo estadounidense han explorado la viabilidad de establecer una cadena de suministro de carne de cerdo refrigerada a Hong Kong durante décadas.

Los consumidores de Hong Kong prefieren la carne de cerdo fresca y en el pasado han recurrido a China para importar cerdos vivos para ser procesados y vendidos en caliente. No obstante, con los brotes de PPA, esta tendencia ha disminuido y los consumidores están más abiertos a considerar los productos refrigerados y congelados.

En rueda de prensa, la USMEF ha anunciado sus planes para cubrir la falta de suministro de Hong Kong con carne de cerdo refrigerada estadounidense. Joel Haggard, vicepresidente senior de USMEF para Asia-Pacífico, comentó que esta oportunidad puede beneficiar a la industria porcina de Estados Unidos tanto a corto como a largo plazo, a medida que más consumidores se adapten a la carne de cerdo refrigerada en lugar de la carne fresca procedente de cerdos vivos importados de China.

También se destacó el establecimiento de una nueva cadena de suministro de carne de cerdo refrigerada estadounidense, facilitando su disponibilidad a un menor coste para los consumidores comparado con los precios actuales de la carne de cerdo fresca. Haggard dijo que otros productos estadounidenses podrían tener también un precio más bajo que los productos refrigerados para competir con otros proveedores como Tailandia, Australia y China.

Viernes, 19 de diciembre de 2019/ USMEF/ Estados Unidos.
https://www.usmef.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista