Lee este artículo en:

Estados Unidos: nuevas oportunidades de mercado para diversificar las exportaciones de carne de cerdo

Nuevos estudios del National Pork Board detallan cómo Estados Unidos puede convertirse en un principal proveedor de carne de cerdo para Vietnam y Filipinas.

16 diciembre 2020

Nuevos informes del National Pork Board de Estados Unidos exponen oportunidades para diversificar las exportaciones de carne de cerdo estadounidense en Vietnam y Filipinas. Los informes también muestran cómo los brotes de peste porcina africana (PPA) en Asia han afectado la industria porcina de ambos países y las correspondientes cadenas de suministro. Las evaluaciones de mercado fueron preparadas por Gira, empresa de investigación global, con financiación de Pork Checkoff y el Programa de Mercados Emergentes del Servicio de Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos

Según la investigación de Gira, a medida que Vietnam y Filipinas se recuperen de los brotes de COVID-19 y PPA, aumentará el consumo de carne de cerdo y la demanda de importaciones. Este aumento previsto es contrario a otros mercados clave, donde se espera que el consumo de carne de cerdo se reduzca para 2030. El crecimiento previsto en estos dos mercados se basa en el aumento de la clase media y de la popularidad de la carne de cerdo en las cocinas vietnamita y filipina.

Datos sobre Vietnam:

  • La carne de cerdo es la proteína más común en la cocina vietnamita. El consumo total de carne de cerdo en el país se ha más que triplicado, de 31 a 72 libras*, desde el año 2000.
  • La población del país llegará pronto a los 100 millones y es una de las economías de más rápido crecimiento del mundo, incluso más que China.
  • La población vietnamita se está volviendo rápidamente urbana, ya que los nuevos empleos están atrayendo a los residentes rurales a ciudades con salarios más altos, aumentando así la demanda de carne de cerdo.
  • En Vietnam, la recuperación completa a los niveles de producción previos a la PPA no se logrará hasta después de 2025, creando una oportunidad en las importaciones para satisfacer la demanda.

Fuente: Vietnam Market Assessment: 10 Year Foresight Analysis of Pork and Processed Pork Product Consumption prepared by Gira.

Datos sobre Filipinas:

  • La carne de cerdo es apreciada en la cultura filipina, tanto como alimento básico diario como para ocasiones especiales, con un consumo de 40 libras* per cápita.
  • La creciente demanda de carne de cerdo, impulsada por una población en expansión y el aumento de los ingresos disponibles, son motores importantes para el futuro.
  • Para 2028, la mayoría de residentes filipinos serán urbanos. Este cambio ayudará a impulsar el crecimiento de la carne de cerdo importada, ya que los consumidores urbanos tienen mayores ingresos, consumen más carne y tienen acceso al comercio minorista moderno.
  • El sector porcino filipino no se recuperará por completo del brote de PPA hasta después de 2030, por lo que requieren de una fuente fiable de importaciones para satisfacer la demanda interna.

Fuente: Philippines Market Assessment: 10 Year Foresight Analysis of Pork and Processed Pork Product Consumption prepared by Gira

Según la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF), las exportaciones representaron casi el 30% de la producción de carne de cerdo de EE.UU. de enero a septiembre, con más del 20% de la producción exportada a solo tres mercados: China, México y Japón.

Los informes completos están disponibles en pork.to/international.

*Equivalente peso canal (CWE)

8 de diciembre de 2020/ National Pork Board/ Estados Unidos.
https://www.pork.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista