Utilización de planning de producción con soporte metálico

Escribiendo directamente el número de la cerda sobre papel o cartulina no perdemos información
Martes 14 agosto 2007 (hace 9 años 3 meses 21 días)
Autor:
José Casanovas Granell, veterinario consultor porcino
Provincia:
España

Objetivo:
Obtener más información del planning y registrar la información de forma más cómoda.
Truco:
El registro de datos escrito directamente en la ficha del planning conserva una información muy interesante que se pierde en el caso de usar imanes.
Explicación:
El planning de producción nos ofrece mucha información: identifica el estado productivo de los lotes de producción y de todas las cerdas de nuestra granja y determina las tareas principales que debemos realizarles en cada momento.

Sin embargo, en los tradicionales plannings metálicos, en los que cada cerda viene identificada con un imán, se pierde una parte de la información muy útil: el control de las cerdas que fallan.

El imán de la cerda que falla (repite / vacía ecógrafo / muerta / sacrificada / abortada…), se cambia hacia el lugar de la nueva cubrición o desaparece del planning si la cerda se da de baja de la granja. De esta forma se pierde la información:
  • del número de fallos ocurridos
  • del motivo del fallo
  • de los días que se han perdido.


Empleando un planning donde se escriba directamente el número de la cerda sobre papel o cartulina, esta información no se pierde.


Otras ventajas añadidas:
  • No es necesario manejar imanes ni etiquetas (siempre más difíciles de conseguir y preparar).
  • No tenemos el riesgo de que las fichas se muevan de sitio.
  • Podemos llevarnos la cartulina hacia la explotación para comprobar una a una las cerdas de cada uno de los lotes sin temor a que (por ejemplo al hacer ecografías o al entrarlas a maternidad) sin riesgo de que se muevan las fichas.

Artículos relacionados

Trucos

Cierre automático de puertas en destetes y parideras22-ago-2007 hace 9 años 3 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar