Andréia Gonçalves Arruda

Andréia Gonçalves Arruda
19ritarodrigues19samson_farinloyleandrodeltuffoEl Lagarto Juanmichaelkakanis

Ohio State University. Estados Unidos

Originaria de Brasil, la Dr. Andréia Arruda se licenció en Veterinaria en la São Paulo State University en 2010. Mientras trabajaba en el DVM, formó parte de un programa de intercambio internacional en el que trabajó durante un año en una granja productora de lechones destetados de 1.200 cerdas en un pequeño pueblo del norte de Minnesota, Estados Unidos.
La Dr. Arruda decidió dedicarse a la investigación y en 2011, regresó a los Estados Unidos, donde comenzó su formación como científica (Master in Science, University of Minnesota, 2012). En 2013, se trasladó a Canadá para realizar un Ph.D. en Epidemiología en la University of Guelph, que finalizó en 2015. Después ocupó un puesto de investigación de un año en la University of Minnesota (Post-Doctoral Associate), y se unió al Departamento de Medicina Preventiva Veterinaria en la Ohio State University como profesora adjunta en 2017.
Sus áreas de investigación se centran en la epidemiología de las enfermedades infecciosas. Su objetivo es entender mejor como las enfermedades emergentes y reemergentes se propagan entre granjas y, por lo tanto, como controlarlas y prevenirlas. Durante sus últimos años en Ontario y Minnesota, ha tenido la oportunidad de trabajar junto a productores porcinos y veterinarios para comprender mejor como la actual complejidad de los sistemas de producción porcinos de Norteamérica afecta a las enfermedades infecciosas, más en concreto, al Síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS).

Curriculum actualizado: 02-sep-2019

Artículos