TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1
Lee este artículo en:

UE: oferta limitada de cerdos y precios estables tras la subida

1 comentarios

A pesar de la oferta limitada, los precios del cerdo se han recuperado en general en el norte de Europa, si bien el mercado de la carne está luchando por integrar plenamente estos aumentos.

A pesar de la oferta limitada, los precios del cerdo se han recuperado en general en el norte de Europa después de dos semanas de aumentos significativos. Pero el mercado de la carne está luchando por integrar plenamente estos aumentos, mientras que el comercio está tranquilo pero en línea con las tendencias habituales a principios de año. Los mataderos están aprovechando esto para utilizar cámaras frigoríficas a la espera de una mejor demanda orientada hacia la denominada "gama primaveral". Más al sur, en Francia, la cotización del MPB registró el jueves su subida máxima de 5 céntimos por segunda semana consecutiva, en un contexto de caída de la oferta. Asimismo, en España el precio volvió a subir 2,7 céntimos. En relación con Alemania, ha sido en un contexto de oferta débil pero de comercio lento que se renovó el rumbo del precio. Los recientes aumentos en los precios se han trasladado en parte a los precios de los cortes. En el mercado de la carne, la demanda se mantiene estable para la mayoría de los cortes. Se nota menos interés por los lomos y filetes cuyos precios se mantienen estables.

En Dinamarca no hay cambios en los precios, al igual que en Austria, donde a pesar de un mercado de oferta completamente fluido, la demanda de carne ha caído drásticamente últimamente.

En Bélgica, los recientes aumentos de los precios de la carne de cerdo se han trasladado parcialmente al mercado interno. Las ventas de exportación se están realizando con mayor facilidad. Los sacrificios son bastante estables en comparación con 2023, pero un 13% inferiores a los de 2022. Los pesos son un poco más altos que el año pasado.

En España, la situación es bastante similar a la de las últimas semanas, con una demanda de cerdos que supera la oferta actual. En el mercado interno, el mercado de la carne registra aumentos de precios, pero no en la medida del aumento del precio del cerdo. Por tanto, los márgenes de los mataderos tienden a reducirse. Las ventas a la exportación se mantienen por debajo de las expectativas.

En Italia, el precio se recupera unas milésimas después de una larga serie de caídas. Esta estabilización del precio se produce cuando las ofertas son especialmente bajas pero también porque la demanda es escasa por falta de consumo.

En Estados Unidos, la tendencia de los precios sigue siendo positiva. La buena demanda de exportaciones, particularmente a México, parece estar respaldando los mercados de futuros, cuyos precios están aumentando.

En China, el precio medio vuelve a bajar. A 23 de febrero se sitúa en 13,69 CNY (1,76 euros). Según los comentarios chinos, aunque el transporte de cerdos vivos se ve actualmente afectado por la lluvia y la nieve, el suministro de cerdos vivos sigue siendo suficiente y el consumo es bajo. Los mataderos muestran poco interés en adquirir cerdos en este contexto de bajo consumo. El sentimiento general en el mercado porcino es relativamente pesimista: se espera que los precios del cerdo apenas cambien significativamente a corto plazo y seguirán siendo bajos.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
28-feb-2024 luciano-valenzuelase puede poner jentamisina a una puerca preñada
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes