Marina Sibila i Vidal

Marina Sibila i Vidal
4Juan Hernandezrosaferottotrinidadabcmakun306

Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA). España

Marina Sibila i Vidal nació en Navàs (Barcelona) en 1975. En 1999, se licenció en biologia en la Universitat de Barcelona (UB). En 2004 obtuvo un doctorado en Veterinaria en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), bajo la supervisión de la Dra. Maria Calsamiglia.

Desde entonces, trabaja en el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) como investigadora. Su línea de investigación se centra en las enfermedades infecciosas porcinas, con especial interés en los patógenos respiratorios (Mycoplasma hyopneumoniae, circovirus porcino tipo 2, Torque teno virus porcinos, Actinobacillus pleuropneumoniae, Haemophilus parasuis). Como resultado de estas investigaciones, es autora o co-autora de más de 50 artículos publicados en revistas científicas internacionales.

Además, fue miembro del comité organizador del 6 º Simposio Internacional sobre enfermedades emergentes y re-emergentes del cerdo (2011, Barcelona, España). La Dr. Sibila también está involucrada en varias actividades docentes, como el "Master Universitario en Sanidad y Producción Porcina" otorgado por la Universidad de Lleida, la Autónoma de Barcelona, la ​​Complutense de Madrid y la de Zaragoza.

Curriculum actualizado: 20-jun-2013

Artículos