1 comentarios

Lee este artículo en:

Utilización de microaspersores de riego para la ventilación de salas de parideras

Encima de las ventanas se instalaron unos microaspersores para reducir la temperatura de las salas en verano.

Lunes 2 julio 2007 (hace 9 años 5 meses 3 días)
Granja:
Castellnou (Almenar)
Provincia:
Lleida

Objetivo:
Mejorar la ventilación en salas de parideras en verano.
Truco:
En una explotación familiar de cerdas se ideó un sistema para refrigerar las salas de parideras de manera sencilla. En las salas había ventilación forzada y justo encima de las ventanas se instalaron unos microaspersores de riego para hacer bajar la temperatura de las salas en verano.
Explicación:
Las salas de parideras de esta granja eran pequeñas y el nuevo sistema de ventilación forzada en general funcionaba bien. Con las altas temperaturas en los meses más cálidos del verano se observó que la ventilación forzada funcionaba continuamente y no conseguía bajar suficientemente la temperatura de las salas para que las cerdas estuvieran cómodas. Para evitar esto, se instalaron unas tuberías de agua con unos microaspersores justo encima de las ventanas por donde entra la corriente de aire dentro de las salas. Cuando estos aspersores se ponen en marcha, las microgotas de agua que producen entran en la sala a gran velocidad con la ayuda de la ventilación forzada y refrescan el ambiente.

Se instaló también un temporizador que hace que los microaspersores se pongan en marcha en las horas más cálidas del día. Utilizando este sencillo sistema se ha observado que la temperatura de la sala baja entre 2 y 3 ºC en unos pocos minutos. Además, al ser gotas muy pequeñas que son transportadas por el aire a gran velocidad, no provocan que el ambiente esté excesivamente húmedo con el aumento de insectos o crecimiento bacteriano que esto conllevaría.

Trucos

Regulación de las ventanas a distintos niveles21-jun-2007 hace 9 años 5 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Vironi Emanuel07-jun-2013 (hace 3 años 5 meses 28 días)

me podrias orintar sobre el costo de este sistema para un galpon de 200m2

Publica un nuevo comentario

captcharecargar