1 comentarios

Lee este artículo en:

Uso de pinzas de colores para manejo diario en maternidad

Es muy importante que todo el personal de la granja pueda saber rápidamente qué está pasando en la maternidad ya que de esta forma todos tendrán la capacidad de realizar las tareas diarias propias de la misma.

El objetivo de este truco es facilitar el manejo de las tareas rutinarias en maternidad los primeros días tras el parto utilizando pinzas de colores.

Usaremos pinzas de distintos colores en la maternidad de forma que cada día pondremos un color diferente pinzando la ficha de la cerda. De esta forma el color de la pinza nos marcará el día del parto de una forma inmediata y muy visual.

Explicación

Vuelvo de nuevo a explicaros un truco que tiene los colores como base del mismo pero en este caso en lugar de “un color una semana”, trabajaremos con “un color un día”.

Las pinzas utilizadas son transportadas en un carro con parte del material diario necesario

Las pinzas utilizadas son transportadas en un carro con parte del material diario necesario

Desde mi punto de vista es muy importante que todo el personal de la granja pueda saber rápidamente qué está pasando en la maternidad ya que de esta forma todos tendrán la capacidad de realizar las tareas diarias propias de la misma. Con este manejo pondremos una pinza el día del parto, utilizando un color distinto cada día y considerando este como día 0.

Gracias a este manejo sabremos siempre de una forma muy rápida cuantos días hace que parió cada una de nuestras cerdas y podremos ponernos rápidamente a realizar la tarea correspondiente a cada uno de los días tras el parto.

Normalmente se utilizan 4 colores distintos para no alargar demasiado el sistema pero se podrían usar cuantos quisiéramos. En cualquier caso cuando volvamos a empezar el ciclo quitaremos antes las pinzas de las cerdas que tengan el mismo color que tenemos que utilizar ese día para evitar confusiones.

Por lo tanto si el día del parto ponemos una pinza de color azul y nuestro orden de manejo es azul, rojo, verde, amarillo. Cuando pongamos una pinza verde sabremos que todas aquellas cerdas que tienen pinza azul parieron hace dos días y por lo tanto si nosotros tenemos marcado que el día dos tenemos que poner hierro (podría ser cualquier otra cosa) sabremos rápidamente todas las cerdas y sus camadas sobre las que tenemos que actuar y lo más importante es que todo el personal de la granja podrá saber también lo que tiene que hacer.

La pinza de color azul marcará el día del parto

La pinza de color azul marcará el día del parto

Artículos relacionados

Trucos

Uso de materiales para prevenir la caudofagia20-feb-2014 hace 2 años 9 meses 15 días
Evitar defecaciones en comedero de alimentación líquida27-ene-2014 hace 2 años 10 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

izanjavierGanadero24-may-2015 (hace 1 años 6 meses 11 días)

Yo lo que hago para no tener tantas pinzas por medio,coji unas de madera y las pinte con spray una cara de cada color.

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags