Lee este artículo en:

Tapones en los comederos

Hacer un agujero en una punta y poner un tapón de cierre rápido para poder limpiar los comederos más fácilmente

Martes 27 noviembre 2007 (hace 9 años 6 días)

Este truco lo utiliza Jaume Vilajosana en la Granja Navarons, de Pinsos Pinallet, de Barcelona, España para vaciar y poder limpiar rápidamente un comedero corrido.

El truco consiste en hacer un agujero en una punta y poner un tapón de cierre rápido.

Tapones en los comederos 2

El manejo de la alimentación implica tener que vaciar y limpiar los comederos de las cerdas. Si los comederos quedan sucios, el pienso se estropea y se hace agrio (sobretodo si se mezcla con agua), con lo que las cerdas rechazan el alimento o incluso pueden proliferar micotoxinas.

Esto sucede particularmente en el caso de los comederos corridos, porque varias cerdas comen en el mismo sitio y el pienso se mezcla con agua.

Tapones en los comederos 1

Para facilitar la limpieza, una solución fácil para estos casos es hacer un agujero en la parte baja de un lado del comedero y taponar la salida. Cuando llegue el caso de tener que vaciarlo se quita el tapón permitiendo que toda el agua y restos de pienso salgan fácilmente. Luego se tapa otra vez y se puede seguir trabajando.

El tapón utilizado en esta granja proviene de las botellas de agua con gas, de los que permiten abrir y cerrar varias veces manteniendo la presión. Tiene una palanca que regula dos diámetros del cilindro interior del tapón. En posición abierta el diámetro está reducido lo cual permite poder posicionarlo dentro del agujero. Una vez colocado se acciona la palanca y el diámetro de engrosa dejando el agujero completamente obturado.

Trucos

¿Dónde está Wally?03-dic-2007 hace 9 años

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags