Recuperación de la condición corporal

Situar a las cerdas delgadas al final de la linea y aumentar la cantidad de pienso a partir de la 1ª cerda delgada.
Lunes 18 febrero 2008 (hace 8 años 9 meses 15 días)

Granja:
Granja Llagostera
Provincia:
Girona

Objetivo:
Recuperar la condición corporal de las cerdas destetadas en "comedero corrido".
Truco:
Trasladamos las cerdas con condición corporal a recuperar y ya gestantes (confirmadas de >35 días de gestación), a las jaulas de final de línea y las ponemos todas seguidas aumentando la cantidad de pienso del dosificador durante el tiempo necesario.
Explicación:



Aunque el porcentaje semanal de cerdas con un estado de carnes deficiente es pequeño, dado el tamaño de nuestra granja, son bastantes animales cada año.








Muchas las recuperábamos ya durante el primer mes post-cubrición pero era muy frecuente ver la siguiente imagen:


La primera acción era aumentar el pienso a la cerda delgada cosa que implicaba en este tipo de comederos que se fueran engordando las cerdas vecinas, más dominantes, y la delgada siguiera igual.

La solución, aunque muy simple, no es menos efectiva:

Ponemos las cerdas a recuperar todas juntas y al final de línea y aumentamos la carga de pienso de todos los dosificadores a partir de la 1ª cerda delgada. Así ninguna otra cerda ingiere este pienso de más ni las intimida, y, además, el flujo del suplemento de agua al vaciar el depósito tampoco arrastra su pienso lejos de ellas. Las cerdas ya no se mueven más hasta la entrada en las maternidades y una vez recuperadas podemos poner la dosis de mantenimiento para poder volver a aumentarla los últimos 15 días antes del parto.



Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar