Lee este artículo en:

Cómo realizar un porta-catéteres

El objetivo de este truco es realizar un porta-catéteres práctico, simple y económico.

Lunes 10 agosto 2015 (hace 1 años 3 meses 29 días)

Descripción

Cuando se realiza la inseminación artificial a un número elevado de cerdas en celo, es importante tener un recipiente de uso fácil, poco voluminoso, con los catéteres listos para su uso. Este truco consiste en realizar, en la propia granja y con materiales simples, un porta-catéteres ligero, fácil de transportar, con mucha capacidad y que sea económico.

Cortaremos un fragmento de tubo de PVC de unos 50 cm, de modo que cuando coloquemos los catéteres verticalmente en su interior sobresalgan 3-4 cm. En la parte inferior insertaremos su tapa, y en la superior realizaremos dos agujeros diametralmente opuestos. Cortar un fragmento de cable metálico de 60 cm con un diámetro de unos 0,5 cm y lo insertamos en los agujeros del tubo. El cable metálico es rígido y se mantendrá en su posición, mientras que otro tipo de material, como cuerdas de algodón o plástico, caerá sobre si mismo, haciendo que cada vez que queramos adelantar el contenedor por la fila de jaulas, tengamos que buscar el asa. La altura del tubo permite una rápida selección de los catéteres, cuyo extremo asoma justo por encima del tubo.

Coste:

  • tubo= 2,50 euros/metro
  • tapa del tubo = 3,60 euros
  • cable metálico = 0,22 euros/metro
  • 15 minutos de elaboración = 5 euros

Coste del contenedor: 10,2 euros

Contenedor porta-catéteres

Foto 1: Contenedor porta-catéteres

Trucos

Aumentar la luminosidad en la granja de cerdos24-sep-2015 hace 1 años 2 meses 15 días
Inseminación sin manos16-jul-2015 hace 1 años 4 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags