Lee este artículo en:

Cierre automático de puertas en destetes y parideras

Mantener las puertas siempre cerradas con la ayuda de un contrapeso

Miércoles 22 agosto 2007 (hace 9 años 11 meses 28 días)

Granja

Granja Lamelas, s.l., Lamelas-Veiga.Culleredo, A Coruña, España.

Objetivo

Mantener las puertas de las salas de partos y destetes siempre cerradas.

Truco

Colocar una cuerda con un contrapeso de tal forma que al abrir la puerta desde cualquier lado, el contrapeso la empuje hasta su posición inicial al soltarla.

Explicación

En las explotaciones no es fácil mantener unas constantes de climatización, debido a que muchas veces las puertas y ventanas no se mantienen en su posición, y no mantenemos las temperaturas al permitir el paso de aire caliente a zonas más frías. Al mismo tiempo, aumentamos las corrientes de aire, disminuyendo el confort de los animales. Por otra parte, cuando se estan realizando trabajos con los animales, tampoco es fácil acordarse de cerrar todas las puertas, o incluso a veces no es posible, dado que llevamos las manos ocupadas con jeringas, tizas u otros materiales, e incluso con lechones.

En esta granja, donde hay varios operarios reacios a cumplir con el requisito de mantener las puertas cerradas, se aplicó un sistema muy simple, que consiste en sujetar una cuerda a la pared, por encima del marco de la puerta, en el lado derecho (del sitio donde se abre), y hacerla pasar por una anilla que se coloca en la esquina superior derecha de la puerta a cerrar.

Cierre automático de puertas en la granja 1

La longitud de esta cuerda está en función de la abertura que se quiera permitir a la puerta (más larga cuanto más se quiera abrir), y colocar un peso al final de la misma.

De esta forma, al abrir la puerta, empujando con el cuerpo, la mano, etc, abrimos lo suficiente como para poder pasar al otro lado, y cuando se deja de aplicar la presión, el peso empuja la puerta a su posición inicial, cerrándola.

En esta granja, además, se aprovechó para realizar un orificio en el medio de la puerta, de tal manera que con un solo pasador podemos asegurar la puerta desde ambos lados, ahorrándonos el material de un lado.

Trucos

Aporte de agua en cerdas gestantes28-ago-2007 hace 9 años 11 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags