Incidencia de Ascaris suum en la UE

Los datos proceden de mataderos de varios países de la Unión Europea (UE) en los que se valoró la presencia de manchas de leche en hígado debidas a una infección por Ascaris suum. ...
Miércoles 26 noviembre 2003 (hace 13 años 9 días)
Los datos proceden de mataderos de varios países de la Unión Europea (UE) en los que se valoró la presencia de manchas de leche en hígado debidas a una infección por Ascaris suum.

Alemania: en base a 1,9 millones de cerdos sacrificados se encontró que la incidencia de manchas de leche varió entre un 4,3% y un 53,6% de los animales en función de la granja.
Holanda: el 10,7% de un total de 15 millones de hígados inspeccionados durante el año 2002 fueron decomisados por lesiones de A. suum.
Gran Bretaña: en un matadero en el que se sacrifican más de 9000 cerdos por semana, las lesiones blanquecinas se encontraron en más del 50% de las remesas de distintos productores, con una incidencia que varió entre un 0% y un 90%.
Francia: en inspecciones realizadas en cinco mataderos se encontraron manchas de leche en el 25% de los 7.690 hígados valorados.
Austria: se encontraron lesiones en un 47,5% de un total de 6.250 hígados procedentes de 100 granjas.
Bélgica: un 20,4% de los hígados valorados en un matadero durante el 2002 se decomisaron íntegramente y un 15% parcialmente.

La incidencia de manchas de leche es variable aunque es un problema generalizado. A nivel de granja además, es posible encontrar grandes diferencias entre bandas de una misma granja. Según los datos referenciados en el artículo, si se decomisan una media de un 20% de hígados a causa de las manchas blancas, las pérdidas por depresión del crecimiento representan 3,5 € por cerdo sacrificado (con hígados afectados o no). Si además añadimos el coste de las inspecciones y decomisos de hígados en matadero, el coste medio por cerdo se calcula entre 3 y 5 € por cerdo sacrificado.

S. De Bie. Pig Progress. Junio de 2003. Núm. Especial.

Artículos relacionados

Buscando

Estadios de la infección por PRRSV en verracos19-nov-2003 hace 13 años 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar