Diseminación de T. spiralis

Un equipo del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ha realizado un estudio sobre la difusión Trichinella spiralis en toda Europa, Norte de África y América.

Miércoles 28 enero 2009 (hace 7 años 10 meses 8 días)

Un equipo del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ha realizado un estudio sobre la difusión Trichinella spiralis en toda Europa, Norte de África y América.

Se analizó el ADN de 44 triquinas recogidas en 28 países de cuatro continentes para evaluar los posibles vínculos entre los hospedadores, la distribución geográfica y la diversidad de especies.

Aunque se cree que T. spiralis tiene una antigüedad de, por lo menos 20 millones de años, los científicos encontraron que las muestras de parásitos de Europa, Norte de África y América tenían una elevada uniformidad en su ADN. De hecho, los análisis estadísticos agruparon las 44 muestras en un único subtipo "occidental" debido al alto grado de similitud genética.



Esta evidencia sugiere que la T. spiralis en Europa evolucionó después de la primera domesticación de la especie porcina y fueron los exploradores, que llevaron cerdos consigo para alimentarse, quienes diseminaron T. spiralis en sus viajes.

El equipo llegó a la conclusión de que los viajes fueron la principal fuente de difusión de T. spiralis en todo el Nuevo Mundo. También creen que estos patrones de migración explican la poca diversidad genética observada en la Unión Europea, Norte de África y la América cepas de T. spiralis.

A Perry. Humans Prompted New Paths for Parasites. Martes, 25 de Noviembre de 2008
www.ars.usda.gov

Artículos relacionados

Buscando

Top ten de precios05-feb-2009 hace 7 años 10 meses 1 días
Infección por MRSA en cerdos y humanos22-ene-2009 hace 7 años 10 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags