Consejos para la transición

Durante el invierno es frecuente que disminuya el rendimiento de los animales. Es conveniente revisar los colchones térmicos, y sistemas de calefacción para asegurarse de que funcionan correctamente. Los termómetros a distancia pueden facilitar esta tarea.

Jueves 24 enero 2008 (hace 8 años 10 meses 8 días)

Termómetro digitalDurante el invierno es frecuente que disminuya el rendimiento de los animales. Es conveniente revisar los colchones térmicos, y sistemas de calefacción para asegurarse de que funcionan correctamente. Los termómetros a distancia pueden facilitar esta tarea. Es mejor realizar las reparaciones o substituciones antes de que lleguen los animales, mientras la nave está vacía.

ChupeteEl subministro de agua también debe revisarse. ¿Los bebederos proporcionan la cantidad suficiente de agua a los lechones y de un modo adecuado para ellos? ¿Ha probado otros sistemas, como la cazoleta o el chupete? Normalmente un lechón tarda varios días en adaptarse a los bebederos y durante este periodo en que bebe menos agua, consume menos pienso. Por otro lado, el agua desperdiciada se convierte en purín que debe ser tratado.

Máquina de limpiezaLa sanidad es otro de los puntos clave. Una buena limpieza y desinfección entre lotes es indispensable. Es bueno comparar el estatus sanitario de los lechones que entran con el de los que salen. De forma rutinaria, los desinfectantes deben cambiarse un mínimo de dos veces al año. Hay que respetar las concentraciones, temperaturas y tiempo de espera hasta la entrada del siguiente lote especificadas por el fabricante.

E Barrie. 5 octubre de 2007. OMAFRA
www.omafra.gov.on.ca

Buscando

Carne in vitro31-ene-2008 hace 8 años 10 meses 1 días
SARM en granjas porcinas17-ene-2008 hace 8 años 10 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags