Aumento de costes: necesidad de mejorar la eficiencia

La alimentación representa casi el 80 % de los costes variables y el 50 % de los totales. Entre agosto de 2006 y agosto de 2007, el precio del trigo se ha doblado. La reducción ...
Jueves 20 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 14 días)
La alimentación representa casi el 80 % de los costes variables y el 50 % de los totales. Entre agosto de 2006 y agosto de 2007, el precio del trigo se ha doblado.

La reducción de los costes de producción puede pasar por:

Minimizar la ventilación – Muchos destetes tienen la ventilación al 20%, sin embargo, un destete limpio no requiere más del 5%.
Iluminación – Adquirir el hábito de cerrar las luces. Puede ser interesante instalar un temporizador.
Calefacción – Utilizar un termostato permite ahorrar hasta un 50% respecto a regular la calefacción manualmente.
Agua – La ingesta de agua es crucial ya que está muy relacionada con el consumo y, por lo tanto con el crecimiento. Revisar y limpiar rutinariamente los bebederos y asegurarse del buen estado de las cubiertas de los depósitos.
Higiene – Practicar un todo-dentro-todo-fuera si es posible. Revisar los protocolos de limpieza con el veterinario para asegurarse que es efectiva (diluyentes apropiados, diluciones correctas…)
Movimiento de animales – Reduciendo los movimientos y las mezclas se mejora la sanidad y se minimiza el estrés.
Consumo – Calcular regularmente la ingestión permitirá optimizar la formulación y detectar fluctuaciones, ayudando a detectar problemas.
Nutrición – Revisar las estrategias alimentarias, la edad a que se cambian las dietas y la conversión. Recordar que no siempre lo más barato es lo mejor.
Invertir en formación – Permite aumentar el número de cerdos que se pagan al precio máximo, mientras que reduce el coste de la mano de obra al ganar en eficiencia y productividad.
Matadero – El personal de la última fase del cebo debe estar al tanto de los parámetros exigidos por el matadero para pagar al precio máximo. Hay que pesar a los animales de esta fase con regularidad y marcar a los que están a punto para el próximo camión para evitar sobrepesos y penalizaciones.

BPEX - Increasing Feed Prices - A Need For Improved Efficiency
www.bpex.org

Artículos relacionados

Buscando

Precio del cerdo en China27-dic-2007 hace 8 años 11 meses 7 días
Inicio de la domesticación del cerdo en Europa13-dic-2007 hace 8 años 11 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar