Lee este artículo en:

China: el censo de cerdas reproductoras se recupera en un 95%

La producción de cerdos vivos se recupera de manera constante y los precios de la carne de cerdo caen por séptima semana consecutiva.

1 abril 2021

Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, el número de cerdas reproductoras a nivel nacional en enero y febrero aumentó un 1,1% y 1,0%, respectivamente, y un 35,0% y 34,1% interanual. A finales de febrero, el censo de cerdas reproductoras equivalía al 95% respecto a finales de 2017, y el censo de cerdos vivos se mantuvo por encima de los 400 millones. En febrero, el volumen de sacrificio fue de 14,24 millones de cabezas, un aumento interanual del 71,2%.

El precio de mercado de la carne de cerdo ha caído significativamente. En la segunda semana de marzo (del 8 al 14 de marzo), el precio de la carne de cerdo en el mercado nacional fue de 46,26 yuanes por kilogramo, cayendo por séptima semana consecutiva (-20,9% respecto al año pasado, 7,96 yuanes por debajo del precio más alto de enero y 13,38 yuanes por debajo del precio más alto del año pasado).

Teniendo en cuenta la recuperación de la producción porcina en la etapa inicial, el número de lechones recién nacidos, las ventas de pienso para cerdos y otros factores, se espera que en el primer semestre de este año el volumen de sacrificio aumente en aproximadamente un 65% interanual, manteniendo la tendencia al alza. Generalmente, el consumo de carne de cerdo durante los meses de marzo y abril es bajo por lo que se espera que el precio de la carne de cerdo siga bajando.

18 de marzo de 2021/ Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales/ China.
http://www.moa.gov.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista