Lee este artículo en:

Provincias de China detienen las importaciones de cerdos vivos para frenar la propagación de la PPA

Se implementan nuevas regulaciones para el transporte de cerdos vivos a medida que se recupera la producción porcina de China.

16 abril 2021

Según las "Directrices destinadas a reforzar las medidas para la prevención y el control de la peste porcina africana" emitidas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en 2020, a partir del 1 de abril de 2021, China restringirá gradualmente el transporte de cerdos vivos entre algunas provincias. Con la excepción de reproductores y lechones, no se permitirá que otros cerdos vivos abandonen la región. Los cerdos vivos que abandonan el área deben seleccionarse y transportarse a través de rutas designadas después de pasar la inspección.

Según estadísticas incompletas procedentes de reporteros de Beijing News, en 2021, Sichuan, Hunan, Hainan, Guangxi, Shandong y otros lugares han introducido nuevas regulaciones para el transporte de cerdos en varias provincias.

  • La provincia de Hainan "interrumpió la importación de cerdos destinados al sacrificio de otras provincias a la isla" a partir del 1 de abril.
  • La provincia de Hunan suspendió la importación de cerdos vivos de otras provincias a excepción de reproductores y lechones a partir del 17 de marzo, y enfatizó que "está estrictamente prohibido importar cerdos vivos de otras provincias".
  • En la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, a partir del 1 de abril, se suspendió el transporte de cerdos de otras provincias a Guangxi, a excepción de reproductores y lechones procedentes de otras provincias de la Región Centro Sur (Guangdong, Hainan, Fujian, Hunan y Jiangxi).

12 de abril de 2021/ Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales/ China.
http://www.moa.gov.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista