Lee este artículo en:

China diversifica proveedores de granos y sustituye el maíz en los piensos

El USDA ha informado sobre la situación de la producción de piensos expresada por el gobierno chino y los participantes de la industria que asistieron o participaron en la Exposición y Conferencia de la Industria de Alimentos de China 2021.

21 mayo 2021

Los representantes de las empresas comerciales compartieron que están diversificando sus proveedores debido a las preocupaciones sobre la relación bilateral entre Estados Unidos y China y las posibles interrupciones de la cadena de suministro. Los comerciantes también informaron que están importando volúmenes récord de materias primas estadounidenses, que incluyen soja, maíz y sorgo. Debido a los altos precios del maíz, las empresas de piensos indicaron que están sustituyendo el maíz por trigo y arroz. Según se informa, la tasa de sustitución por trigo llega al 30 por ciento en algunas zonas.

Según un representante del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA), China produjo 252,8 millones de toneladas métricas (MMT) de piensos en 2020, un 10,4 por ciento más que en 2019. De la producción total de piensos de China, la producción de piensos compuestos y concentrados fue de 230,7 MMT y 15,2 MMT respectivamente, o 9,8 por ciento y 22 por ciento más que en 2019. El MARA atribuyó este aumento a la recuperación de la cabaña porcina tras el brote de PPA, junto con una proporción cada vez mayor de granjas porcinas a gran escala en el sector que utilizan piensos compuestos para alimentar a sus animales.

14 de mayo de 2021/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista