Lee este artículo en:

UE-China: entra en vigor el acuerdo de protección de las indicaciones geográficas

El acuerdo protege alrededor de 200 productos agroalimentarios icónicos de Europa y China contra la imitación y usurpación, presentándolos a los consumidores como productos auténticos y garantizados de dos regiones con ricas tradiciones culinarias y culturales.

3 marzo 2021

La lista de indicaciones geográficas (IG) de la UE que deben protegerse en China incluye productos como: cava, champán, queso feta, whisky irlandés, cerveza Münchener, Ouzo, Vodka polaco, Porto, Prosciutto di Parma y Queso Manchego. Entre los productos IG chinos, la lista incluye Pixian Dou Ban (pasta de habas Pixian), Anji Bai Cha (té blanco Anji), Panjin Da Mi (arroz Panjin) y Anqiu Da Jiang (jengibre Anqiu).

Durante los próximos cuatro años, el acuerdo se ampliará para cubrir 175 nombres de IG adicionales en ambas partes.

El mercado chino tiene un alto potencial de crecimiento para alimentos y bebidas europeas. En 2020, China fue el tercer destino de los productos agroalimentarios de la UE, alcanzando los 16.300 millones de euros hasta noviembre. También es el segundo destino de las exportaciones de la UE de productos con IG, representando el 9% en valor, incluyendo vinos, productos agroalimentarios y bebidas espirituosas.

2 de marzo de 2021/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista