Lee este artículo en:

China toma medidas contra las vacunas ilegales para la peste porcina africana

China está luchando contra las actividades ilegales relacionadas con vacunas falsas para la peste porcina africana.

10 marzo 2021
2

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China ha anunciado que está luchando contra las actividades ilegales relacionadas con vacunas falsas para la peste porcina africana (PPA), mediante la implementación de medidas normalizadas de prevención y control de la PPA y haciendo todo lo posible para mantener la recuperación de la producción porcina.

Hasta la fecha, ningún país ha aprobado el uso de vacunas contra la PPA. Las vacunas contra la PPA que se utilizan en la producción en China no están aprobadas y son vacunas falsas, que plantean grandes riesgos de seguridad. Se ha pedido a todos los departamentos locales de ganadería y veterinaria que refuercen la vigilancia y manejo del desarrollo y uso de vacunas contra la PPA. Esto incluye la realización de investigaciones sin previo aviso y la coordinación con la seguridad pública para archivar e investigar los casos.

Se debe fortalecer la identificación y el análisis de cepas artificiales con genes delecionados. Si se encuentran cepas con deleción de genes durante la vigilancia, se debe informar a la autoridad provincial de ganadería y veterinaria.

El Centro Chino para la Prevención y el Control de Enfermedades Animales y el Centro Chino de Epidemiología y Sanidad Animal fortalecerán la investigación epidemiológica de la "nueva cepa" del virus PPA para analizar la mutación del virus y la situación epidémica.

El Ministerio también ha pedido aumentar la sanción por realizar actividades ilegales relacionadas con vacunas falsas contra la PPA y que se refuercen las conexiones entre la aplicación de la ley administrativa y la justicia penal. El Ministerio premiará con hasta 30.000 yuanes por a las personas que informen casos verificados de vacunas falsas contra la PPA.

8 de marzo de 2021/ Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales/ China.
http://www.moa.gov.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista