Lee este artículo en:

China: uso récord de cereales en piensos debido a los elevados precios del maíz

El uso de trigo en piensos en China alcanzará el máximo en 25 años, mientras que las importaciones de maíz aún se encuentran en niveles récord para mantener el ritmo de recuperación de la cabaña porcina tras la PPA.

15 febrero 2021
1

Maíz

Las importaciones récord de maíz de China se pronostican en 24 millones de toneladas para 2020/21. La demanda de piensos del país sigue en aumento a medida que su cabaña porcina se recupera de la peste porcina africana. Los elevados precios del maíz están fomentando un uso récord de trigo y arroz en piensos. Los exportadores estadounidenses han informado de la venta de casi 5,9 millones de t de maíz a China en enero para su entrega a finales de agosto de 2021. Para 2020/21, las ventas y envíos totales de Estados Unidos a China alcanzaron un récord de 17,7 millones de t a finales de enero.

Fuente: USDA.

Fuente: USDA.

Los principales cambios en el comercio mundial para 2020/21 incluyen mayores exportaciones de maíz previstas para EE. UU., India y Sudáfrica. Para 2019/20, las exportaciones de maíz de Argentina y Brasil aumentan para el año comercial local que termina en febrero de 2021 en base a envíos de final de temporada más grandes de lo esperado. Las importaciones de maíz para 2020/21 aumentan para China, con reducciones compensadas en parte para la UE-27+Reino Unido, Corea del Sur, Japón, India, Arabia Saudita y Turquía.

Trigo

Los suministros mundiales de trigo se incrementaron en 0,8 millones de t, a 1.073,5 millones. La producción mundial aumenta a un récord de 773,4 millones de t, ya que una mayor producción en Kazajstán compensa con creces la producción reducida en Pakistán y Argentina.

Se espera que el uso residual y en piensos de trigo en China en 2020/21 alcance un récord de 30,0 millones de t, superando el nivel histórico anterior de 2012/13 de 26,0 millones, y aumente más de 10 millones respecto al año pasado debido a los volúmenes récord de subastas de trigo nacional y una mayor producción de piensos compuestos. Los altos precios domésticos del maíz han ayudado a impulsar estos volúmenes récord de subastas, con más de 12 millones de t vendidas en enero.

A partir de diciembre, los precios domésticos del trigo mostraron una tendencia por debajo del maíz por primera vez en más de 6 años (según el precio promedio mensual nacional). Las importaciones de trigo de China aumentan por sexto mes consecutivo a 10,0 millones de t, el nivel más alto en más de 25 años. Francia ha sido el principal proveedor durante el primer semestre de 2020/21, con precios de desembarque de $270/t de promedio, más bajos que el maíz y el trigo nacionales. Esta diferencia de precios sigue fomentando un mayor uso de trigo en piensos y estimula las importaciones.

Una solución a corto plazo

Aunque el arroz no se utiliza mucho en piensos debido a su precio más elevado, algunas fábricas de piensos en China también están empezando a utilizarlo. La reciente subida de los precios del maíz ha reducido la prima que normalmente tiene el arroz. China ha estado subastando existencias más antiguas de arroz de las reservas estatales a precios bajos, recientemente dirigidas específicamente para el uso en piensos.

Se espera un mayor uso de trigo y arroz como ingredientes de piensos como una solución a corto plazo a la fuerte demanda actual, pero no se prevé que persista a largo plazo. Esta situación actual solo es viable si el trigo y el arroz se lanzan al mercado en cantidades suficientemente grandes y con importantes descuentos en el precio del maíz. A medida que se reduzcan las existencias de cosechas antiguas, es probable que disminuya el uso en piensos de estos dos cereales.

9 de febrero de 2021/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov/
https://apps.fas.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista