Lee este artículo en:

China: descenso de los precios del cerdo y la carne de cerdo, suministro garantizado

La producción de cerdos vivos en China sigue recuperándose, dando lugar a precios más bajos.

9 febrero 2021

Según datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, en diciembre de 2020, los censos de cerdas reproductoras y de cerdos vivos en todo el país han aumentado mes a mes durante 15 y 11 meses consecutivos, respectivamente. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, a finales de diciembre de 2020, el número de cerdos vivos alcanzó los 407 millones y el número de cerdas reproductoras ascendió a 41,61 millones, recuperándose al 92,1% y 93,1% de los niveles de finales de 2017, respectivamente. Según una consulta de expertos del Ministerio, se espera que de enero a febrero de este año el número de cerdos vivos aumente en aproximadamente un 25% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el número de cerdos vivos sacrificados ha aumentado significativamente desde agosto de 2020. Especialmente en los últimos meses, el impulso de crecimiento es muy bueno. El volumen de sacrificio en noviembre y diciembre aumentó en más de un 40% interanual.

Además, desde la perspectiva del suministro de carne de cerdo de la reserva central, en 2020 se liberarán un total de 670.000 toneladas de carne de cerdo de la reserva. En enero de este año se liberaron cuatro lotes de 110.000 t y se continuarán liberando en lotes en febrero.

En cuanto a los precios, el precio del cerdo vivo* siguió bajando a principios de enero de este año, de 36,7 yuanes por kilogramo a 32 yuanes en la actualidad; los precios de la carne de cerdo también han comenzado a bajar, y el precio al por mayor cayó de 47,64 yuanes por kilogramo, el más alto en enero, a 45,30 yuanes el 4 de febrero.

*Puedes consultar los precios de China y de otros países en nuestra sección de Precios del Cerdo.

5 de febrero de 2021/ Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales/ China.
http://www.moa.gov.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista