Lee este artículo en:

China adopta un plan de zonificación para prevenir la propagación de PPA

A medida que la peste porcina africana continúa propagándose en China, el país ha implementado un plan de zonificación para prevenir la propagación de esta y otras enfermedades animales.

26 abril 2021

En 2019, el programa piloto se lanzó en las provincias del centro y sur, resultando en una mejor bioseguridad y una situación de peste porcina africana (PPA) generalmente estable en esas regiones. El plan de zonificación actual para las enfermedades animales divide todo el país en cinco regiones principales.

El plan busca fortalecer la prevención y el control de PPA y otras enfermedades animales a nivel regional. Promueve la mejora de los mecanismos de respuesta a emergencias y la trazabilidad. También deben reforzarse los datos de notificación de enfermedades animales. El país promueve la creación de áreas libres de PPA.

El plan exige una mejor vigilancia del transporte de animales y promueve la transición del transporte de cerdos vivos al transporte de carne de cerdo. Los mataderos deben optimizarse incrementando la capacidad de sacrificio y procesado en las principales zonas productoras para que los cerdos puedan sacrificarse más cerca de donde se crían. No se deben transportar cerdos de engorde fuera de las regiones designadas. El país busca implementar un sistema de registro para los vehículos de transporte de cerdos y fomentar una buena bioseguridad.

22 de abril de 2021/ Redacción 333 a partir de datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista