Márgenes de la cadena del cerdo en Holanda

El precio que los ganaderos holandeses reciben por sus cerdos es cada vez menor, mientras que el precio que llega al consumidor permanece estable o aumenta. Hay varios factores que explican este h...
Jueves 25 agosto 2005 (hace 11 años 3 meses 11 días)
El precio que los ganaderos holandeses reciben por sus cerdos es cada vez menor, mientras que el precio que llega al consumidor permanece estable o aumenta. Hay varios factores que explican este hecho, incluyendo un incremento de costes para los procesadores, tiendas y supermercados, por lo que no sólo los granjeros se ven afectados por el incremento de costes de producción.

Por otro lado, los costes de la cadena del cerdo en Holanda no han sido nunca claros, por lo que el Dutch Agricultural Economic Institut ha llevado a cabo un estudio para cuantificarlos.

Se ha introducido la figura del “euro del consumidor”, que divide los costes en toda la cadena. La mayoría de los costes pueden atribuirse a la industria primaria (alimentación, IA, tratamiento de purines, veterinario, energía...). De hecho, el 36% del “euro del consumidor” se paga directamente al ganadero, de los que sólo el 6% son de beneficios por su trabajo. El minorista obtiene el 24% del “euro”, el procesador el 20%, el deshuesado el 8% y el matadero el 4%.

E Koeleman. 2004. Costs in Dutch pork chain clarified by consumer euro. Pig progress. Vol. 20(10):6-8

Buscando

Efectos clínicos de las micotoxinas en producción porcina01-sep-2005 hace 11 años 3 meses 5 días
Imágenes 3D en cerdos18-ago-2005 hace 11 años 3 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar