Lee este artículo en:

USDA prevé un aumento de la producción mundial de carne de cerdo en 2021

Se espera que la producción mundial de carne de cerdo aumente en 2021 debido a la recuperación tanto de PPA como de COVID-19. La demanda de China caerá un 6% y se espera que la producción estadounidense aumente ligeramente.

Fuente: USDA-FAS-PSD.

Fuente: USDA-FAS-PSD.

16 octubre 2020
1

Según el informe trimestral "Ganado y aves de corral: mercados y comercio mundial" del USDA, se espera que las importaciones de carne de cerdo de China disminuyan pero aún se mantengan cerca de niveles récord. Es poco probable que superen los niveles de 2020 debido a la creciente producción nacional. En otros lugares, la demanda de carne de cerdo está mejorando con respecto al año pasado, cuando las importaciones alcanzaron el nivel más bajo desde 2016 debido tanto al COVID-19 como a la fuerte demanda de China. Se espera que unos precios mundiales más bajos de carne de cerdo impulsen los envíos a mercados sensibles al precio.

Producción mundial de carne de cerdo

Se espera que la producción mundial de carne de cerdo aumente un 4% en 2021 debido a la recuperación de la producción en los países afectados por la peste porcina africana (PPA) y, en menor medida, a la recuperación por el impacto del COVID-19. En China se pronostica que la producción crecerá un 9%, ya que los productores están reconstruyendo la cabaña de manera activa y aprovechan los altos precios del cerdo. Sin embargo, con 41,5 millones de t, la producción sigue siendo casi un 25% menor que antes de la enfermedad. La recuperación de PPA también está impulsando el crecimiento de la producción en Vietnam y Filipinas, aunque en este último país continúan los brotes, poniendo en peligro los esfuerzos de reconstrucción. En la Unión Europea, la producción ha aumentado ligeramente con respecto a los niveles estables de la cabaña y el crecimiento de la productividad. No se espera que los casos de PPA en la población de jabalíes de Alemania afecte directamente a la producción, pero las restricciones a la exportación darán lugar a una mayor oferta de carne de cerdo alemana en un mercado de la UE ya saturado. Esto, junto con la débil demanda interna y la reducción de la demanda de China, es probable que frene los precios el próximo año. En Brasil, se espera que la producción aumente casi un 4% debido a la recuperación del consumo interno de carne de cerdo y la demanda de exportación relativamente sólida, ayudada por una divisa (real brasileño) débil.

Fuente: USDA.
Fuente: USDA.

Exportaciones mundiales de carne de cerdo

Las exportaciones mundiales se pronostican sin cambios, con 10,8 millones de t en 2021. Se espera que la demanda mundial de carne de cerdo se recupere del COVID-19 con la mejora de las condiciones económicas y la reactivación de los sectores de la alimentación y la restauración. Sin embargo, la reducción de la demanda del principal importador, China, compensará el crecimiento del resto del mundo. Después de un ritmo frenético en 2020, se espera que las importaciones de carne de cerdo de China caigan un 6%, a 4,5 millones de t, debido al repunte de la producción nacional. Otros importantes importadores de carne de cerdo, como México, Filipinas, Japón, Corea y Estados Unidos, tienen previsiones más altas, pero todos estos países juntos representan menos comercio que China por sí sola.

Producción y exportaciones estadounidenses

Se espera que la producción de Estados Unidos aumente aproximadamente un 1% en 2021 debido a un leve crecimiento del sacrificio. Los productores han señalado su intención de reducir los partos a finales de 2020 y en el primer trimestre de 2021, limitando la oferta de cerdos durante gran parte del próximo año que, junto a unos pesos canal ligeramente más bajos, reducirá el crecimiento de la producción. A pesar de un mercado interno relativamente fuerte, la demanda de exportación se está debilitando. Las exportaciones se mantienen sin cambios desde 2020 en 3,3 millones de t, ya que la reducción de la demanda china compensa el crecimiento de otros mercados, como México y Japón.

9 de octubre de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista