Lee este artículo en:

Perspectivas mundiales de la producción y el comercio de carne de cerdo para 2021

Pronósticos de producción y comercio mundial de carne de cerdo para 2021 según el informe de mercados y comercio mundial del USDA.

5 octubre 2021
1

Producción

Según las previsiones del USDA, se espera que la producción mundial de carne de cerdo en 2021 sea de 105,1 millones de toneladas, un aumento del 8,5% respecto al año anterior siendo gran parte de este aumento atribuible a China.

Se espera que la producción en China aumente un 20% respecto al año pasado hasta alcanzar los 43,8 millones de toneladas. Desde principios de 2021, el sacrificio de cerdos en China ha sido importante y el peso de las canales más alto. La recuperación de la producción de carne de cerdo en un momento de débil demanda estacional ha provocado que los precios caigan rápidamente, lo que ha provocado la eliminación de animales, ya que los productores chinos han tratado de proteger los márgenes. Sin embargo, se espera que el sacrificio de reproductoras, los continuos desafíos de la productividad y los márgenes de producción más débiles desaceleren el crecimiento de la producción de China a finales de año.

La Unión Europea le seguirá como el segundo mayor productor mundial con 24,8 millones de toneladas (+ 2% en comparación con 2020), seguida de Estados Unidos con 12,7 millones de toneladas (-0,5%).

Comercio

China liderará las importaciones mundiales con 5 millones de toneladas, lo que representa una contracción de más del 5% con respecto al año pasado. Las importaciones filipinas aumentarán un 154% a 425.000 toneladas con aranceles más bajos y un déficit del suministro continuo inducido por la presencia de la PPA. Las importaciones de México alcanzarán las 985.000 toneladas (+ 3%) debido a los altos precios internos, un peso más fuerte y como compensación a las fuertes exportaciones.

Se espera que las exportaciones totales de carne de cerdo a nivel mundial para 2021 alcancen los 11,8 millones de toneladas. La Unión Europea tendrá el mayor potencial de exportación, exportando 4,4 millones de toneladas en 2021, un 1,8% menos que el año pasado. Estados Unidos exportará 3,4 millones de toneladas, un 3,7% menos que en 2020. Las ventas al exterior de Canadá aumentarán un 1,1% con respecto al año pasado para llegar a los 1,5 millones de toneladas.

12 de julio de 2021/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista