Lee este artículo en:

China recuperará un 80% del inventario porcino a finales de 2021

La producción y el sacrificio de cerdos alcanzarán mínimos históricos en 2020 a medida que la PPA afecte a la industria porcina china. Sin embargo, la disminución de la oferta tocará fondo en 2020, y a partir de 2021 los inventarios de cerdos y reproductoras aumentarán.

Datos de diciembre de 2019 no disponibles. Fuente: MARA

Datos de diciembre de 2019 no disponibles. Fuente: MARA

18 septiembre 2020

Producción porcina

El número oficial de casos de PPA notificados por China ha disminuido significativamente desde el segundo trimestre de 2020. Las inversiones en medidas de bioseguridad y en la cadena de suministro, principalmente en las grandes empresas porcinas, han sido muy eficaces para controlar la propagación de la PPA. Además, el gobierno ha estimulado positivamente la recuperación porcina, ayudando al crecimiento continuo del inventario de reproductoras y cerdos en la primera mitad de 2020. Se espera que este crecimiento continúe en 2021.

El inventario inicial de cerdas para 2021 se prevé en 31 millones de cabezas y se espera que el inventario final de cerdos en 2021 aumente en 370 millones de cabezas, equivalente a más del 80% de los valores previos a la PPA.

Fuente: MARA

Fuente: MARA

Producción de carne de cerdo

La producción de carne de cerdo en 2020 se mantendrá baja (38 millones de toneladas) debido a la débil demanda interna, pero aumentará un 9% en 2021, a 41,5 millones de t a medida que se recupera el inventario porcino.

Importaciones de carne de cerdo

Las importaciones récord de carne de cerdo en 2020 (4,3 millones de t) se reducirán en un 14% en 2021, a 3,7 millones de t, debido al aumento de la oferta nacional. COVID-19 continúa restringiendo directa e indirectamente las importaciones de carne de cerdo, con el gobierno chino tomando medidas legislativas contra instalaciones extranjeras. Las políticas confusas de China hacia las carnes importadas crearán bastante incertidumbre comercial entre la industria cárnica.

7 de agosto de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista