Lee este artículo en:

China: descenso de la presión entre la oferta y la demanda de carne de cerdo en el cuarto trimestre

A medida que la producción porcina continúa recuperándose, la oferta de carne de cerdo mejora gradualmente, por lo que se esperan unos precios del cerdo más bajos en el cuarto trimestre respecto al año pasado.

23 septiembre 2020

Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, en agosto el inventario porcino de China aumentó un 4,7% respecto al mes anterior (siete meses consecutivos de incrementos), con un aumento interanual del 31,3%. El inventario de reproductoras aumentó un 3,5% respecto al mes anterior, con un aumento interanual del 37,0%.

El Ministerio atribuye este crecimiento a la estabilidad debido a la prevención y el control de la peste porcina africana. Las prácticas de bioseguridad han mejorado, más ganaderos van recuperando su actividad y se abren nuevas granjas.

De hecho, en agosto se abrieron 2.030 nuevas granjas de cerdos de gran tamaño, y el número acumulado de granjas porcinas de gran tamaño y de nueva construcción ha alcanzado las 11.123 desde principios de este año. El número de granjas porcinas con más de 500 cerdos aumentó un 6,2%, de 161.000 granjas a principios de año a 171.000.

En agosto nacieron 26 millones de lechones, un incremento del 6,7% respecto al mes anterior y del 59,5% respecto al mínimo alcanzado en enero de este año. Aunque el número de lechones nacidos sigue aumentando, continúan siendo pocos debido a la fuerte demanda y su precio ha aumentado significativamente. En la primera semana de septiembre, el precio del lechón en el mercado nacional fue de 109,07 yuanes/kg, un incremento del 44,4% desde principios de este año.

Desde marzo, el sacrificio de cerdos ha aumentado durante 6 meses consecutivos, con un incremento en agosto del 5,0% respecto al mes anterior.

De enero a julio de este año, las importaciones de carne de cerdo alcanzaron los 2,56 millones de t, con un aumento interanual del 138,6%. En julio, las importaciones de carne de cerdo fueron de 432.000 t, con un aumento interanual del 120,2%.

Con la mejora gradual de la oferta, desde agosto los precios de la carne de cerdo han fluctuado y se han estabilizado, disminuyendo ligeramente en septiembre. En la segunda semana de septiembre, el precio nacional de la carne de cerdo fue de 55,65 yuanes/kg, un descenso del 0,6% respecto al mes anterior.

En general el mercado de la carne de cerdo se ha ajustado, pero con el continuo aumento del número de cerdos de engorde, se espera que la relación oferta-demanda en el cuarto trimestre se relaje y el precio promedio de la carne de cerdo sea más bajo respecto al año anterior.

15 de septiembre de 2020/ Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales/ China.
http://www.moa.gov.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista