Lee este artículo en:

La producción porcina de China se recupera a niveles mayores a lo esperado

Tras el descenso debido a la PPA, el censo porcino se encuentra ya al 84% del nivel de 2017.

27 octubre 2020

Durante los primeros nueve meses de este año se construyeron y pusieron en marcha 12.500 granjas porcinas a gran escala y 13.400 granjas vacías se reabastecieron de cerdos. A finales de septiembre, el censo nacional de cerdos vivos había experimentado 8 meses de crecimiento consecutivo, alcanzando los 370 millones de cabezas, un aumento del 20,7% interanual, restaurando el censo de cerdos al 84% en comparación con los datos de finales de 2017. En relación con el número de cerdas reproductoras, este ha experimentado un crecimiento durante 12 meses consecutivos, alcanzando los 38,22 millones de cabezas y restableciendo el censo de cerdas al 86% en comparación con 2017. Con la rápida recuperación de la producción de cerdos vivos y el aumento del volumen de sacrificio, los precios de la carne de cerdo han caído durante 7 semanas consecutivas, y el precio de mercado es de 50,56 yuanes por kilogramo, 9,08 yuanes más bajo que el punto más alto alcanzado en febrero de este año. Las importaciones de enero a septiembre fueron de 3.286 millones de toneladas, un aumento del 132,2% interanual.

En relación con la peste porcina africana (PPA), desde principios de este año, se han confirmado un total de 18 focos de PPA en 9 provincias, incluidos 17 cerdos domésticos y 1 jabalí. Con la implementación gradual de diversas medidas para la prevención y el control de la enfermedad, la bioseguridad, especialmente en las granjas a gran escala, ha mejorado enormemente y los riesgos en la cría, el transporte y el sacrificio se han controlado eficazmente. La situación actual de la epidemia de PPA en el país es en general estable, sin embargo, el transporte frecuente de reproductores y lechones aumenta el riesgo de aparición y propagación de la epidemia.

21 de octubre de 2020/ Ministry of Agriculture and Rural Affairs/ China.
http://www.moa.gov.cn

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista