Forum

Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura

jose antonio macarro hernandez Ganadero jose antonio macarro hernandez España

31 18-nov-2008 20:53 (hace 15 años 5 meses 7 días)

Hola, yo tambien estaria interesado en la asociacion, me podeis decir un medio de contacto. Un saludo.
David Aparicio

32 10-dic-2008 16:29 (hace 15 años 4 meses 15 días)

Conozco numerosos ganaderos de la Sierra Norte de Sevilla y Sur de Badajoz decididos a matar sus cochinos a maquila ¿Con quién podemos contactar para intentar colaborar con la Asociación?
juan

33 16-feb-2009 19:33 (hace 15 años 2 meses 9 días)

Hola, soy un ganadero extremeño y un socio más de ésta Asociación, pero referente a los tostones estoy indignado. Mi pregunta es,como un simple portugués, puede comprarte los tostones bastante más caro que la Asociación que tiene más de 1200 socios, si decís que somos industriales, que no hay intermediario. Esto es difícil de creer pero es cierto.Que me habéis vendido cerca de 450 tostones a una media de 12 euros por lechón, cuando los últimos que he vendido ¨a un portugués¨ me los ha pagado a 25 euros el tostón, un saludo
Joao

34 17-feb-2009 8:48 (hace 15 años 2 meses 8 días)

porque los a 4 señoritos que teneis viviendo a vuestra costa en la asociación no les hace falta luchar por su pan porque ya se lo dais vosotros , sin embargo el pan de mis hijos lo tengo que conseguir yo, de ahí la lucha diaria que mantenemos con mataderos e industriales, que esos 4 señoritos no tienen.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

35 17-feb-2009 14:19 (hace 15 años 2 meses 8 días)

mis felicitaciones a Joao por saber hacer bien las cosas, y a tí Juan, creo que deberías hablar con más respeto de los portugueses no tratándolos de "simples" porque aquí todos somos iguales y además LOS PORTUGUESES son los que nos están sacando las castañas del fuego últimamente.
javier solano

36 17-feb-2009 16:47 (hace 15 años 2 meses 8 días)

Perdonad, Juan y Joao: que yo sepa, los tostones que se van a liquidar a 12 €, se estaban enterrando al nacer, y ni los portugueses ni nadie se llevaban ni uno, y los pocos que se vendían era a 4-6 €. En aquel momento la asociación estuvo recogiendo 3-4.000 semanales, jugándose la junta directiva "el bigote" para no tener que pedir dinero encima al ganadero. De eso ya no se acuerda nadie. Porque estas navidades o ahora se vendan cuatro partidas a más de 20 € (de lo cual me alegro)no hay que desmerecer el trabajo de unas personas a las que ninguno de vosotros podéis criticar básicamente por desconocimiento de sus méritos. Así nos va a los ganaderos de ibérico. El problema de ayudar a la gente desinteresadamente no es que no te lo agradezcan, sino que al final acaban odiándote. Cosas de la vida con la que ya contábamos. Seguiremos luchando por los que sí lo valoran. Saludos.
joao

37 18-feb-2009 8:41 (hace 15 años 2 meses 7 días)

Yo compre cochinillos a 8 euros en el mes de abril delaño pasado, es decir hace 10 meses. Si ese dinero desde ese día hasta hoy se emte a plazo fijo o se cubre la cuenta de crédito rinde mas que cobrarlos hoy a doce. Lo único que hicicsteis fue hacer la cama a los ganaderos y despejarnos a nosotros el camino al quitar el exceso de oferta que había entonces en el mercado, lo cual nos vino aún mejor a la hora de negociar. Además vosotros casi esperasteis a navidad para venderlos, cuando vende todo el mundo y los grandes industriales sacan al mercado todo lo que tienen congelado..... Na + na = na de na
María

38 25-mar-2009 21:34 (hace 15 años 1 meses)

Como se ha dicho ya por aquí, cuando la Asociación recogía todos esos tostones, se estaban enterrando porque nadie quería comprarlos y los ganaderos se negaban a engordarlos para que meses después se los "robaran" otros. Se hizo una recogida masiva porque lo requería el momento, sin pedir nada el ganadero, por lo que la Asociación se hizo cargo de los costes de transportes, matanzas...Ni que decir tiene que algunas de estas personas que invirtieron su dinero en ayudar a los que lo necesitaban, se ven ahora sin él para poder colgar sus propios cochinos. Demasiado bien se están pagando, ya nadie recuerda que en esos meses se estaban "regalando" a menos de 6€. Por suerte a día de hoy, y de cara a la Semana Santa han subido los precios...a ver quien recoge tostones dentro de 2 meses... Saludos.
antonio corbacho

39 29-mar-2009 20:51 (hace 15 años 27 días)

Buenas tardes, a todos, acabo de encontrar este foro que habes creado, me parece un féliz idea, en primer lugar quisiera felicitar a Javier por sus declaraciones en "Agropopula" con C. Lumbrera, creo que fueron justas medidas y esperanzadoras y por lo demás me gustaría que me indicaseis cuando habrá otra nueva reunión pués siempre es buenos saber como marchan las cosas y de primera mano.
Francisco García

40 24-abr-2009 13:55 (hace 15 años 1 días)

Buenas tardes a todos. En primer lugar me gustaría agradecerles el interés que muestran por la Asociación. Me gustaría adelantarles que la próxima Asamblea Gral. de la Asociación se celebrará a finales de Mayo en Azuaga. En próximos boletines iremos ampliando información.
Un saludo.
Francisco García

41 22-may-2009 8:35 (hace 14 años 11 meses 3 días)

Buenos días a todos. Se ha decidido aplazar la Asamblea General de la Asociación del próximo 28/05/09 hasta la segunda quincena de Junio. Próximamente le informaremos sobre la nueva convocatoria.
juan

42 27-ago-2009 20:42 (hace 14 años 7 meses 29 días)

Hola, vuelvo a reincidir en el tema de los tostones, el 25-08-2009 vendí unos tostones 2€ más caro que la Asociación que somos más de 1200 socios, cómo puede ser posible, es cierto.En el último folleto de Carrefour, con fecha del 26 al 10 de Septiembre, viene un lomo Ibérico a 32€ el kilo, a mi me lo habéis pagado a 11€ el kilo, ¿como puede haber esa diferencia tan abismal, si segun ustedes somos industriales, no se nota, un saludo.
Francisco

43 31-ago-2009 14:09 (hace 14 años 7 meses 25 días)

Hola Juan. Hasta la fecha actual la lonja ha ido subiendo semana a semana gracias a las operaciones que se han ido comunicando desde la Asociación. Si es asociado lo apropiado sería informarnos de estas operaciones participando, de esta manera, en la ardua labor que desde aquí hacemos cada día para defender los derechos de este sector. Así mismo asegura un canal de comercialización y el cobro.
En lo que se refiere al precio de los lomos, para poder comparar precios debería conocer cómo se le ha liquidado al ganadero.
Pedro Ramirez

44 07-sep-2009 21:11 (hace 14 años 7 meses 18 días)

En cuanto a lo que comenta Juan, estoy de acuerdo totalmente con el, no es momento de mirar atras, hoy por hoy los lomos de cochinas de cebo se venden a 18 €/kg como rosquillas y con dinerito en mano ¿ pregunten por favor ? "Primitivo" para mas señas. Querido Francisco las ventas se hacen en la calle, bares restaurantes, grandes Industrias etc. Los grandes canales los margenes son para ellos.
Una pregunta

45 10-sep-2009 10:05 (hace 14 años 7 meses 15 días)

Pedro, es cierto ese precio? Tengo unos lomos de cochinas que estarán para salir en pocos días y me gustaría ponerme en contacto con algún comprador. Mi teléfono es 650455263, por si puedes llamarme y facilitarme su teléfono.Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista