Forum

Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura

Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

181 05-ago-2010 20:47 (hace 13 años 8 meses 21 días)

Señores, muy a pesar nuestro vuelven tiempos difíciles y esta vez no se salvan ni los listos que supieron (en 2007-2008) retirarse a tiempo, pues ellos han sido los primeros otra vez en subir al carro pensando que la crisis porcina había pasado, y no señores el mercado otra vez saturado por el poco consumo con el agravante de la subida de pienso que tenemos ya encima y que continuará, solo hay que observar el petróleo en alza con fuerza, la pérdida del euro con respecto al dolar por el cambio de divisa,ya nada de colaboración de la banca con préstamos el euribor subiendo y los hogares españoles cada día con menos dinero para gastar.
Este es el panorama que tenemos.
No creo que necesite nadie que yo diga lo que tenemos que hacer, está demasiado claro.
suerte para todos.
bernardo garcia diaz Ganadero bernardo garcia diaz España

182 05-ago-2010 21:07 (hace 13 años 8 meses 21 días)

estoy de acuerdo con todo lo que dice "yo" el tema de los cereales es el mismo de 2007 los agricultores viendo lo visto no venden ni aunque los maten y claro estan haciendo subir el precio,pero claro ellos juegan con ventaja su producto no es perecedero como el nuestro que cuando estan los cochinos tenemos que sacarlos por narices en fin creo que muchos de esta ya no salimos suerte para todos un saludo¡¡¡
antonio

183 05-ago-2010 22:04 (hace 13 años 8 meses 21 días)

"Piensos caros, guarros baratos" ; la historia se repite. Desgraciadamente una vez mas.
yo

184 05-ago-2010 22:09 (hace 13 años 8 meses 21 días)

Yo solamente tengo una duda y haber si entre todos la podemos responder. En 2007 había cochinos hasta debajo de la cama. El que podía con 100 tenía 1000. Los bancos con el grifo abierto. La economía al 100% y sin crisis. Todo era la panacea. Baja morosidad.
Hoy hay un 50% de la cabaña que en 2007, bajo consumo, alta morosidad, bancos cerrados en préstamos, mucho miedo, antes euforia. ¿Por qué coj...... está subiendo el cereal?. Que alguien me lo explique por favor.
Solamente os digo una cosa....si a mitad finales de agosto el maiz no baja y sube, en octubre nos j.... vivos como en el 2007. Yo los tengo de corbata. Me escapé malamente del 2007, de esta no salgo, y encima con póliza gorda.
Al hoyo que me veo.
bernardo garcia diaz Ganadero bernardo garcia diaz España

185 05-ago-2010 22:29 (hace 13 años 8 meses 21 días)

por lo que me he enterado la cosecha fuera de españa tiene que haber sido bastante mala y por lo visto en españa habia comunidades autonomas que nada mas consumian cereal de fuera y la llegada de barcos cargados de cereal deve ser casi nula,entonces ahora estan demandando cereal del pais y ya esta lio preparao !!! de corbata los tenemos ya muchos
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

186 06-ago-2010 11:18 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Hola, para saber tendencias de precios de cereales, podéis consultar aquí en 3tres3.com , en la webs sobre cerdo ibérico encontraréis en econometría: materias primas:la situación del mercado. Y además os podéis inscribir para que os envíen un correo todos los meses con la nueva situación del mercado y la tendencia de los precios de los cereales.
Saludos para todos y espero que os sirva de ayuda.
Sabinito

187 06-ago-2010 15:03 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Al parecer la cosecha de cereales en Rusia y Ucrania es calamitosa por una sequia extrema, esperan que se especule fuertemente de nuevo con las materias primas, por lo cual los precios de los cereales alacanzaran niveles superiores a los 2007, por otro lado el descenso de la demanda en España es un hecho, por otro lado infinidad de ganaderos han vuelto a llenar las salas de cebo a consecuencia de la subida de los magros y esperando una recuperacón de la economía en V, y esta según los datos de todos los expertos será en W, esto llegará a afectar fuertemente incluso a la "gran distribución".
yo

188 06-ago-2010 16:06 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Nada, la ruina definitiva. Qué sensación más horrorosa.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

189 06-ago-2010 17:26 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Es cierto lo que dice Sabinito con más agravante, en Estados Unidos se ha incrementado el consumo de cereales por el aumento de producción de etanol, en Europa las cosechas se han perdido unas por sequías y otras por inundaciones, el primer ministro ruso, Vladimir Putin ya ha prohibido exportar trigo y además a solicitado a sus vecinos de Bielorrusia y Kazajstán que suspendan también sus exportaciones de cereales,(esta información la podéis comprobar en el diario "El Mundo" de hoy día 6 de Agosto).
Creo que nos esperan tiempos más difíciles que los pasados hasta ahora.
yo

190 06-ago-2010 19:04 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Más duros que 2007?. Donde se perdía 100 euros por cabeza de cebo?. Antes me cuelgo de una encina que vivir aquello de nuevo.
meditacion

191 06-ago-2010 21:23 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Ya se lió gorda, hemos caído otra vez en la trampa . nos dejamos llevar por la euforia de la subida de precios y esto ha sido una manipulación más de los industriales para asegurarse otra vez carne barata, una vez llenos los cebaderos, otra vez bajadas de precios de los cochinos, con lo que no contaba nadie es con la subida del pienso que según dicen será bestial, me parece que esto de los cochinos se acaba,
yo

192 06-ago-2010 22:12 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Pensándoo de otro modo, esta vez no va a coger a muchos, sólo los que pensamos que había cierta esperanza. La otra vez cogió al 100% de ganaderos, esta vez cogerá a la mitad. Mal de muchos......
Yo me pregunto a quién leches van a vender la cebada los agricultores, porque lo que es a ganaderos NO. Van a tener mucho cereal para biodiésel.
Ganaderoa

193 06-ago-2010 23:55 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Yo estoy de acuerdo con "meditación" en el 2007 muchos industriales hicieron su agosto, y como mueven el mercado a su antonjo pues han visto una buena forma de comprar barato.
Y para "Yo", en mi zona los agricultores han vendido la cebada muy barata a almacenistas y grandes industrias ganaderos, por lo cual el almacenista hará su agostos, y el de las grandes industrias ganaderas le saldrá mas rentable, aunque sea por un periodo.
Ópaca

194 07-ago-2010 0:25 (hace 13 años 8 meses 19 días)

Llevo tiempo diciendoos que pareis de cebar que pareis de cebar,si echando números salen gastos en vez de ingresos, ¿que problema había de dejar el cebo? pero claro eso es dificil de hacer el que se dedique al cebo.

Hay gente que no les interesa que se pare el cebo, entre ellas yo mismo, pero ya veis os lo aconsejo.

más o menos yo ya sé lo que pasará a partir de Septiembre pero ni lo cuento pues ya pronto este foro se convertirá en un pañuelo de lágrimas, y la verdad prefiero retirarme de el a contar , leer o escribir tanto lamento como se avecina, total para que tomen nota algunos indeseables mejor retirarse, como yo digo.. cuando te pregunten ¿como te va? decid, estupendamente bien, para que el que te quiera se alegre y el que no te quiera se joda.Aaaaadiossss.
yo

195 07-ago-2010 10:09 (hace 13 años 8 meses 19 días)

Para Ganaderoa: es cierto, pero te cuento. A principios de julio me pedian 21 pts por la cebada y yo tonto, imbécil y borrico de mí dije, para qué si no hay demanda, pasará como el año pasado. Imbécil de mí pregunto y ahora me dapiden 29.5. Tengo que comprar 700.000 Kg y a 29.5 no lo voy a comprar. Antes le meto un cartucho a cada cochino antes que volver a precios de cereales que 2007.
Los agricultores vendieron barato al principio, hoy retienen el cereal, y hablan de precios superiores al 2007.

Por favor Ópaca cuenta tu opinión. Yo valoro especialmente.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista