Forum

Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura

Ópaca

211 08-ago-2010 23:31 (hace 13 años 8 meses 11 días)

Pero creo que 50.000 lo veo poco, aunque en los tiempos que corren cualquiera sabe que valor le podemos dar a esos 50.000.
meditacion

212 08-ago-2010 23:47 (hace 13 años 8 meses 11 días)

Tu dices "no tiene luz ni pozo" ¿tienes competencia de otros vecinos para la compra?.Pero si a ti te interesa no debes dejar que escape al precio que sea.
Hace poco tiempo, un asesor económico me decía que la junta tendría que bajar las calificaciones ( bueno no se exactamente como se llama) de las tierras porque su valor se había depreciado.
Estoy recordando ahora mismo, también en Extremadura hace 5 meses se disponían a vender 27 hectáreas de las mismas características que tu explicas empezaron pidiendo 27 millones de pesetas, han continuado bajando y hace dos meses ya van por menos de 90.000 euros, otra cosa es que los dueños no tengan necesidades económicas, tu sabrás las necesidades de todos los de tu alrededor
yo

213 08-ago-2010 23:58 (hace 13 años 8 meses 11 días)

La situación del otro es que no las quiere para nada. Tengo contrato de arrendamiento hasta final de 2012 con opción de compra, pero a un precio desorbitado que no lo vale hoy. el problema es que el vecino del otro lado tiene mucha pasta y no para de comprar. Pero claro, cuál es su precio?. La opción de compra son 200,000 E. No los vale, pero cuánto valen?.

Sólo somos dos vecinos, yo las quiero, pero el otro creo que también. Ese es el problema.

Pero no creo que por mucho dinero que tenga quiera tirarlo. 200.000 no los vale, eso está claro. Puedo aceptarlo o rechazarlo.

Y llegando a un acuerdo con el otro para que no se meta?. Es legal?
yo

214 09-ago-2010 0:00 (hace 13 años 8 meses 10 días)

Yo creo que su precio real hoy no supera los 120.000 ni de coña. Pero tan loco se puede estar como para duplicar el precio por mucha ansia de tierras que tenga el otro?.

Quizás lo mejor es hablarlo con el otro y decirle de forma ``sutil´´ que se ande quietecito. ¿Cómo lo véis?
yo

215 09-ago-2010 0:02 (hace 13 años 8 meses 10 días)

meditación: llevas razón en lo que dices. He pagado unos impuestos de compra y me han aplicado los máximos de 2009. Precios irreales. Tuve un broncazo con los de hacienda porque esos precios no son reales. Y encima me amenazaban con mandarme aparejadores y tasarlo por encima.

Están tasando ya a precios menores. Las fincas vales mucho menos, al igual que todo.
Ópaca

216 09-ago-2010 0:07 (hace 13 años 8 meses 10 días)

huyyyyyy huy huyyyyyy, de todas formas la última palabra siempre la tendras tú,deja que el otro le ponga el precio, se han dado casos de compras por una ganga en tu misma situación, mucha cara pero legal ya sabes.
yo

217 09-ago-2010 0:18 (hace 13 años 8 meses 10 días)

Sí, creo que lo correcto es decirle que ponga precio. A lo mejor por una comisión de ``x´´ se aparta del trato, rechazo la opción de compra por el 50% porque no hay otro comprador. Bajo contrato privado.
Lo ves muy rastrero?.

Aunque yo digo que en el amor, en la guerra y en los negocios todo vale.
Ópaca

218 09-ago-2010 0:24 (hace 13 años 8 meses 10 días)

jeje jejejej je.
Ópaca

219 09-ago-2010 0:32 (hace 13 años 8 meses 10 días)

Tú lo has dicho , y en la guerra.

Hubo una vez un caso en el que había 2 compradores interesados y un vendedor. Pero habia un 4 en complot con 3 que jodieron a 1.Era una gran operación en la cual el comprador fué el más perjudicado. Es facil de descifrar ¿no?
Ópaca

220 09-ago-2010 0:33 (hace 13 años 8 meses 10 días)

Perdón un 4 en complot con 2
yo

221 09-ago-2010 0:51 (hace 13 años 8 meses 10 días)

Si, te he entendido.

Por cierto, los agricultores sacan pecho.
sabinito

222 09-ago-2010 23:12 (hace 13 años 8 meses 10 días)

Yo, opaca, meditación dais la impresion de que estais en un programa de telebasura. Por favor recordad, el lugar es APP del cerdo Iberico de Ex.
yo

223 09-ago-2010 23:24 (hace 13 años 8 meses 10 días)

Si sabinito, llevas razón. Pero los que aquí escribimos exponemos nuestros números y sentimientos. No creo que hagamos daño a nadie. Quizás muchos se den cuenta de la realidad que tenemos hoy en día. Y comentarios como los de Ópaca te dan una idea de lo que puede venir. No creo que haga daño, todo lo contrario. Mis agradecimientos a mis compañeros del foro.

Viva la APP, cuantos más tostones saquéis mejor, menos ruina se producirá.
Ópaca

224 09-ago-2010 23:31 (hace 13 años 8 meses 10 días)

Pues sí, la verdad es que tambíen me había dado cuenta que el hilo se estaba saliendo de contexto, pero bueno como dice "yo" estamos en un foro el cual de vez en cuando se puede desvariar el tema principal, y eso es ya competencia de los "moderadores y administradores" los cuales aqui hacen poco acto de presencia aunque se les cite.Un Saludo
meditacion

225 09-ago-2010 23:56 (hace 13 años 8 meses 10 días)

Para Sabinito, la prensa rosa critica , miente,engaña y por eso gana dinero.
Nosotros somos personas dignas y respetadas que sólo comentamos nuestra situación y si podemos ayudamos desinteresadamente a nuestros compañeros.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista