Forum

Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura

FELX  RODRIGUEZ Ganadero FELX RODRIGUEZ España 1 Seguidores

331 13-feb-2011 14:47 (hace 13 años 2 meses 11 días)

Hola amigos.Esto de la asociacion es como los demas intermediarios vann a chuparnos la sangre el dinero y la ilusion.Los productos agricolas se multiplican por 7.los ganaderos por 4.Pero con esta gente que nos administra nuestras matanzas los beneficios se los llevaran ellos o el demonio.Nos liquidan el lomo de bellota a 15 euros ,las paletas a lo que les de la gana, y los jamones se los quedaran.Esto en un abuso como el de los compradores salamanquinos.Pero sin cobrar y financiando e hipotecandonos para que estos nos chuleen los cerdos.Pronto habra que irse al juzgado para que un juez diga donde esta nuestro dinero y nuestros jamones.El campo si sigue asi no no habra relevo generacional y lo que queda lo terminaran de comprar los banqueros industriales y farmaceuticos que son los unicos que le ganan al puto campo.El ganadero a la mierda.el gobierno no esta ni se le espera.Ya para que quede claro no tenemos ministro y nos ponen una comunista pendiente de ponerlo todo verde.Como dicen por aqui:ESO ES DE COJONES!!!!
meditacion

332 13-feb-2011 19:53 (hace 13 años 2 meses 11 días)

Amigo, más bien compañero Felix, los corruptos están en todos los sitios y sólo había que observar quien dirigía el cotarro para saber que así serían los resultados, una vez más la gente honrada ha sido utilizada en beneficio de unos cuantos.
pppp

333 14-feb-2011 13:33 (hace 13 años 2 meses 10 días)

Bueno, pues lo siento por todos los afectados que supongo que pusiron ilusiones y dinero en esta iniciativa pero es una pena que me digais que ha fracasado y como dice Felix que pronto los socios tengan que ir al juzgado a ver donde está el dinero...espero que esto no se transforme en un forum filatélico del ibérico...de todas maneras gracias por la información porque unos cuantos nos queríamos apuntar y teníamos nuestras dudas, así que todo lo que me digais bienvenido sea
socio

334 14-feb-2011 20:53 (hace 13 años 2 meses 10 días)

Para pppp, antes de tomar decisiones que puedan ser trascendentes, contrastas las opiniones, no se deje llevar por comentarios que tal vez puedan ser malintencionados o tal vez originados por frustraciones. Le puedo asegurar que en la Asociación se han podido cometer errores y se seguiran comentiendo pero se actua con mucha honestidad.
FELX  RODRIGUEZ Ganadero FELX RODRIGUEZ España 1 Seguidores

335 14-feb-2011 21:29 (hace 13 años 2 meses 10 días)

Yo no tengo malas intenciones con respecto a la asociacion .solo digo que mehan liquidado los lomos de bellota de hace dos años a 15 o 16 euros,y me cuentan que las paletas hay que pagar antes de salir de donde estan,como la cosa de de los precios esta tan mala encima esta gente se ha fiado de los industriales y ahora estos les estan dando fuerte.Desde luego vamos a perder pero vamos a aprender a no meternos donde nadie nos llama.cuando los de salamanca no mataban era por algo,y vamos nosotros y ponemos los cochinos el dinero y ahora la cuenta no sale.Cuando esto se arregle la maoria no estaremos en el mercado y quedaran los de siempre pero mas fuertes despues de haber desaparecido una parte importante del sector iberico.Siento si alguien ha visto en ms comentarios mala intencion y espero que los precios de la asociacion sean coerentes a nuestro esfuerzo.
ASD

336 14-feb-2011 22:02 (hace 13 años 2 meses 10 días)

¿Coherentes?.. las piezas que dejan los asociados salen a subasta, asi es que ya va usted la coherencia.
Tienes que sacar piezas y ni te llaman, ni nada de nada, es el socio el que tiene que espavilarlos.. después los llamas, quedas en un acuerdo, y te meten lo que les da la gana porque te has pasado de dias, cuando eso no lo hacen en ningun lugar.
En cuanto saque las piezas.... XAO XAOOOOO
MaBeRoM

337 15-feb-2011 21:29 (hace 13 años 2 meses 9 días)

Buenas, a todos los sufridores que quedamos por aquí. Yo fui el que abrió este post cuando comenzó la andadura de la Asociación, era una idea que creía que sería muy interesante.
Yo tambien he tenido "problemas" con el tema de la retirada de piezas, no voy a entrar en detalles pues por lo que estoy viendo por aquí van por el mismo camino.
Intenté solucionarlo por las buenas pero fue imposible, tuvo que ser con un poco de ingenio....
Ya veremos como queda todo, pues hay gente muy pero que muy disgustada, tanto por el trato que están recibiendo, como por las liquidaciones y algunas acciones que se llevan a cabo desde la dirección.
Bueno pues esta a sido mi experiencia, imagino que habrá muchas más por ahi, verdad?......
Un saludo a todos y suerte que falta nos va a hacer.
FELX  RODRIGUEZ Ganadero FELX RODRIGUEZ España 1 Seguidores

338 16-feb-2011 22:04 (hace 13 años 2 meses 8 días)

Oye pues cuentanos como se hace para cobrar los cochinos y no enfadarse con esta gente.La cosa esta para no moverse pero cobrar lo que te deben.el pienso a 50 pts no lo vamos a soportar mucho mas.este año querran 35 pts por la cebada en la cosechadora y asi el verano lo pasaremos en la ruina y pagando el pienso a un precio imposible,el gobierno no sabe nada de esto . los ganaderos estamos a la intemperie de los especuladores,ni gobierno ni ministro ni nadie se ocupa nada mas que de igualdad .de faisanes, o de las encuests.ya no podemos mas y nadie se ocupa de la crisis que estamos pasando.es que no hay nadie coherente en las consejerias o el ministerio?????
ganadero22

339 22-mar-2011 21:37 (hace 13 años 1 meses 2 días)

Antes de nada decir que socio de la asociacion, y se de lo que hablo.
Bueno, alguien sabe que esta haciendo esta gente?? Solo escucho gente descontenta, hasta con los tostones que se venden solos. A mas de uno se los han dejado tirados en varias ocasiones, y el Sr, porque desde luego es un señorito, sin coger el telefono y dar la cara.
Y yo he llamado varias veces para preguntar precios de lonja y nada. Y para ofrecer partidas de lechones y menos...Hace poco me dijeron en la Asociacion que Maria iba a volver...pero esta no aparece. No caera esa breva.
Así les va.
ASD

340 23-mar-2011 17:22 (hace 13 años 1 meses 1 días)

La verdad es que ultimamente no estoy muy detrás de ellos, y como además ni hacen reuniones ni nada pues ni nos enteramos de lo que pasa... antes como tenian que hacerse de socios hasta hacian reuniones en las Atalayas... jaja.
El caso es que no es solo la asociación, sino que la S.A tambien tiene sus problemitas.
Algunos han salido con los bolsillos bien llenos, y otros esperan llenárselos.
Por cierto, Maria seguramente pase por el foro de vez en cuando, y otros individuos, es lo único que hacen. Lo que pasa que no saben que contestar.
Que te van a dar la razón?
Al principio tenian 1800 y picos de asociados, hoy en dia 1500... de aqui a 18 meses ya veremos.
Uno de tantos

341 13-jun-2011 18:14 (hace 12 años 10 meses 11 días)

¿Alguien sabe algo de la Asociación? Ya no tenemos noticias de nada, y no han hecho la asamblea que se solía hacer en Zafra, bueno o al menos yo no me he enterado.
antonio

342 13-jun-2011 22:36 (hace 12 años 10 meses 11 días)

Mirar lo que se publicó ayer en el periódico hoy:

ESTAMOS CONTIGO, COCHINO IBERICO, de María Tocón Almirante

MI labor técnica en el mundo del cerdo ibérico comenzó en 2007, al iniciarse la crisis del sector, cuando los ganaderos no sabían ni qué hacer con sus cochinos, llegando incluso a matarlos al nacer y, a pesar de la que les estaba cayendo, aún tenían palabras de ánimo para seguir luchando por un negocio que había sido su medio de vida y su razón de ser durante muchos años. Ahora, miro a mi alrededor y todo es pesimismo. Cada día hay más ganaderos, de los de toda la vida, que cierran las explotaciones, aunque para la mayoría de ellos el campo lo ha sido todo. Y saben que, una vez que se echa el cierre, es para siempre. Los piensos cada vez están más caros, los jamones cada vez más baratos y al cochino cada día se le pierde más dinero.
También los industriales que transforman en jamones y embutidos a estos animales están sufriendo su particular crisis, pues en este país parece ser que los únicos que pueden tener negocios rentables son los intermediarios y las grandes superficies. ¿Qué va a pasar cuando no queden ganaderos ni industriales? ¿Qué van a vender en los lineales de los hipermercados?
Cuando una empresa ofrece un bien o un servicio, le asigna un valor que consiste en los costes que genera producirlo más una cierta cantidad que es el beneficio. Con los cochinos el mundo está al revés. Desde la primavera de 2007, las pérdidas de los ganaderos extremeños han supuesto más de 500 millones de euros.
Los ganaderos están desamparados, las autoridades no han sido nunca conscientes de la cantidad de puestos de trabajo que generan en Extremadura: operarios, transportistas, fábricas de piensos, industrias, veterinarios. Y pasan los meses y los años y nadie hace nada.
En el porcino ibérico existe una 'Norma de Calidad', que está, en teoría, controlada por diversas entidades de inspección. Desde mi punto de vista, no se está gestionando correctamente: las edades y los pesos mínimos de sacrificio no siempre se respetan y se está permitiendo una sobreproducción, mayoritariamente fuera de Extremadura, a base de crecimientos rápidos en total 'claustración', lo que ocasiona la ruina de gran parte de las explotaciones tradicionales, ubicadas principalmente en Extremadura. Las autoridades parecen impasibles ante tan grave problema.
Para quién no conozca el sector, añado que se considera una explotación tradicional aquella en la que los animales pasan la mayor parte de su vida al aire libre y son sacrificados con un mínimo de 10 meses. Para el consumidor, esto es lo que, siempre en teoría, es un cerdo ibérico. El pasado sábado leía en 'El Postigo', de HOY, que todos deberíamos tener 15 minutos de gloria presidencial. Me tomo la libertad de ser presidenta durante 15 minutos y comparto mi programa electoral:
1. Controlar el fraude del ibérico de una vez por todas y sin paliativos.
2. Norma de Calidad controlada por entidades asignadas de forma aleatoria o con pago indirecto de los servicios.
3. Información clara y completa al consumidor en la etiqueta del producto, de las diferentes categorías, características genéticas, forma de cría y alimentación.
4. Diferenciación del cochino al aire libre, del intensivo en 'claustración'.
5. Control individual de edad y pesos en el momento del sacrificio.
6. Control de la trazabilidad en toda la cadena, desde el campo hasta el consumidor, para que cada uno no haga 'de su capa un sayo'.
He visto en la televisión el apoyo al pepino, con el lema 'Estamos contigo pepino español'. Un país volcado con miles de agricultores a los que una mala campaña, semejante a aquella de la 'gripe porcina', les ha hecho perder muchos millones. Ojalá pronto se diga 'Estamos contigo, cochino ibérico'.
Adolfo

343 13-jun-2011 23:26 (hace 12 años 10 meses 11 días)

Curioso eso de la "claustración". Mucho mejor un corral donde no crecen ni los cardos y una tolva oxidada llena de pienso carisimo. No queremos invertir nada, que las granjas que se gastan el dinero en infraestructura para reducir costes cierren y que nos compren nuestros cerdos ruinosos al aire libre a 20€/@.
ganadero

344 14-jun-2011 0:04 (hace 12 años 10 meses 10 días)

La Asociacion sigue viva y seguirá, la travesia va a ser larga y dificil pero eso mismo la hará fuerte y grande. Maria, Javier,Antonio etc. contamos contigo.
QWEQWRT

345 14-jun-2011 0:07 (hace 12 años 10 meses 10 días)

Me parto y me troncho!!!
Y Maria que es? una empleada? una funcionaria?
Mira dejaros de tonterias y preguntarle haber cuanto a cobrado mensualmente en 2009.
Y de parte se lo preguntais a Titi... vamos cuento tengo yo para rato.. y mientras mas se inventan.. mas tengo.
CLAUSTRACIÓÓÓN!! pues haber donde cria el señorito Solano... jjaja... a ver si son en zajudas del siglo XX.
Venga hombreeeeeee.. eso se lo puedes contar al funcionario de turno que este en el bar leyendo el periodico mientras tiene una hora para el desayuno...
Dejaros de tanto teatro... que de gente como vosotros estoy yo y muchos mas hasta los mismísimos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista