Forum

Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura

yo

166 28-jul-2010 21:55 (hace 13 años 8 meses 28 días)

Muchas gracias Maberon. Malos tiempos para el porcino. La verdad es que me desanima un montón. Cereales al alza y guarros a la baja. Dan ganas de abandonar.
x

167 29-jul-2010 9:03 (hace 13 años 8 meses 27 días)

Por lo que me dicen, y no lo he comprobado aún pero supongo que no me quedará otra que hacerlo, se venden los tostones aún más bajo, porque los están ofreciendo por debajo de precio una asociación que no sabe como quitarselos de encima. Como digo, lo he escuchado, que no comprobado aún, y tampoco me gusta hablar sin saber y sólo basándome en rumores, alguien ha oído algo? Cuando estén para salir los míos os diré a como los he vendido.
Ganadero

168 29-jul-2010 16:06 (hace 13 años 8 meses 27 días)

Exactamente X, dicha asociación tiene como prioridad quitarselos del medio cuanto antes, y la única manera que han encontrado es ofreciéndolos a precios super bajos (2 o 3 € menos que en lonja). La postura de estos señores esta haciendo que los cochinillos bajen, y veremos a ver donde acaba esta bajada, porque la intención de esta asociación es abarcar la representación del corporativo ganadero extremeño.
Y creo que para ello, como bien han comentado otros ganaderos harán todo lo posible.
Un saludo
yo

169 29-jul-2010 17:54 (hace 13 años 8 meses 27 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
yo

170 29-jul-2010 17:55 (hace 13 años 8 meses 27 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
ANTONIO

171 30-jul-2010 12:37 (hace 13 años 8 meses 26 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
yo

172 05-ago-2010 0:50 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Bueno señores, nos enfrentamos a la definitiva crisis del porcino. Me han pedido 29.5 pts por cebada y 36 por maiz. Ya estamos casi en los niveles de precios de pienso de hace 3 años. En unos dias se repercutirá en los piensos y ya es la puntilla final.
Ha sido un placer haber dedicado 30 años de mi vida a este ganado. Tiro la toalla.
Un saludo.
manuel de andrade Usuario manuel de andrade España 1 Seguidores

173 05-ago-2010 13:08 (hace 13 años 8 meses 20 días)

por lo que sé de la asociación, y según me han contado, han estado sacando alrededor de 1000 tostones a la semana en una época en la que todos sabemos que no había compradores. Es lógico que los precios hayan bajado de forma natural. Ahora parece que se invierte el ciclo, es decir, habrá falta de tostones y los precios se vendrán arriba. La asociación me ha ofrecido 32€ por los míos la semana que viene. yo suelo atostonar con ellos y nunca me han ofrecido precio por debajo de la lonja, es más, hace un par de meses vendí a 36€ cuando el máximo estaba a 34
Ganadero

174 05-ago-2010 16:06 (hace 13 años 8 meses 20 días)

La verdad es que mira a mi alrededor (industriales,ganaderos,consumidores,etc) y no se si hecharme a llorar o a reir.
Entraros en la página www.ibéricosmontellano.com y figaros detalladamente en su forma de vender jamones.. y lo malo es que como esta empresa (que no se de donde es ni me importa).. a cuanta gente no habra engañado? Por que claro, lo mismo que yo soy ganadero y de sardinas o peces entiendo lo más mínimo, porque compro una bolsita de sardinas, y pone sardinas del atlántico, y lo mismo son criadas en piscifactorias.. o vete tu a saber.
Creeis que esta empresa, escribiendo lo que escriben, el que trabaja en la mar sabe el jamón que compra?
Menudo desorden.
Un saludo
Ganadero

175 05-ago-2010 16:22 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Tostonero, te puedo comentar que la bajada de precios en la lonja es de forma natural, de eso no cabe duda.
Igualmente si hubiese la mitad de explotaciones abiertas, subiría el precio de forma natural.
Todo es oferta-demanda, según la necesidad que se tenga de vender o de comprar, épocas, etc.
A lo que yo me refiero es que si dicha asociación los va a comprar a 32€, es porque como mínimo se los van a pagar a 33€.
Y si cuando está en lonja a 34€ y te los pagan a 36€ será porque habrá mayor demanda, y esos 36€ lo mismo que te los ofrece la asociación te los puede ofrecer cualquier corredor, por que tienen los mismo compradores.
yo

176 05-ago-2010 16:24 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Que no Ganadero que no. Desde mi posición cuento que nos van a arruinar los cereales no la parafernalia del cerdo. Da igual cómo se venda, lo que pasa es que nuestro coste de producción es tan alto que hace imposible el cebar. No os engañéis, en agosto no se puede pagar cebada a 29,5 porque no es normal. Nos esperan las 40 de nuevo y la repetición de los piensos caros. Señores, que los lechones se están vendiendo a 120 por algo, y no es más que porque nadie ceba¡¡¡
Siento mi tono, pero me siento estafado de nuevo por los agricultores.
Ganadero

177 05-ago-2010 17:02 (hace 13 años 8 meses 20 días)

"Yo", no creo yo que de igual a como se venda.. porque no es lo mismo vender tostones a 42€ que ha 25€.
Si los piensos suben y los cerdos suban no hay problema.. el problema es que suba el pienso y bajen los cerdos.
El caso es que siempre hay algo.
manuel de andrade Usuario manuel de andrade España 1 Seguidores

178 05-ago-2010 17:03 (hace 13 años 8 meses 20 días)

hola ganadero, estamos de acuerdo entonces en lo que respecta a tostones.
Por otro lado a qué te refieres en concreto cuando hablas de la página web de Montellano?
yo

179 05-ago-2010 19:13 (hace 13 años 8 meses 20 días)

Ganadero: mi opinión es la siguiente. Cuanto más caro esté peor....¿por qué?. Cuando el pienso estaba disparado lo estaba también el cerdo. Pero cuando la carne se desplomó, el cereal no lo hizo. Cuando la carne está barata, una pequeña subida de cereal te hace recortar ganado. Por eso cuanto mayor sea el precio de la carne es peor la ruina.

Te lo dice uno que le pilló en 2007 con 5000 cochinos de cebo y se dejó muuuchos michones de pesetas hace 3 años. Y cuando estábamos empezando de nuevo viene la segunda cuchillada. Solo que esta vez corto en seco ya. Tostontes y fuera.
analfabeto

180 05-ago-2010 20:26 (hace 13 años 8 meses 20 días)

No es que no sepa leer ni escribir pero para lo que hay que saber hoy en día me considero así. Esta tarde mientras echaba la partida con mis amigos de toda la vida decían en la cnn + que el trigo había subido 5 € la tonelada de golpe...... apretemonos los machos..... que vienen bombas....
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista