Forum

Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura

A.J

151 14-jul-2010 16:04 (hace 13 años 8 meses 15 días)

Solamente es por saber por donde andan más o menos los tiros.
Por cierto, hace unos cuantos meses se estuvo comentando con S.L.U sobre un tablón de anuncios para los socios y foro, etc etc.
Según estoy viendo o hacen nada por sus socios, si, esos con los que empezaron a funcionar.
Además, haber si contestan a los comentarios, porque seguro que leerlos si que haceis.
O no sabeis que contestar?
VIVIDORES, SON LOS QUE SOBRAN
yo

152 15-jul-2010 11:20 (hace 13 años 8 meses 14 días)

Bueno, pues nueva bajada de la mesa.
20 pts cebo extensivo y lechones otro tanto, a 175 pts/L
Y cereales al alza.
Menudo panorama. Se te quitan las ganas de todo, la verdad.
Ánimo. Futuro bastante gris.
antonio

153 15-jul-2010 13:27 (hace 13 años 8 meses 14 días)

¿Sabeis si por vuestras zonas se estan haciendo, ahora mismo, tratos de cebo en extensivo? Un saludo.
yo

154 15-jul-2010 13:55 (hace 13 años 8 meses 14 días)

Para Antonio: por mi zona (sur de extremadura) está todo muy parado. Lo que hay es mucho miedo y no hay dinero. Los bancos tienen el crédito cerrado y aquí todos funcionan con pólizas de crédito. Y fíjate si hay miedo que ahora mismo el 90% están sacando tostones a manta. Para Portugal, a 30 euros y fuera. No quiere cebar nadie, y el que lo hace se le considera el raro.
Por Abril me empezaron a preguntar si tenía reproductoras para ir empezando, pero poquitas. Pero ya se ha echado atrás, no quiere repros. Hay el miedo.

Y si encima le das una razón como el repunte del precio del maiz se acabó.

Si te digo que me ofrecieron 2800 para todo el año y luego 3000 para fin de año todo lo que saque. Pero con dudoso cobro. Miedoooo.

Espero haberte ayudado.

Poco ganado en campo, pero poca demanda por mataderos. Los mataderos se quejan de que no sacan patas y vienen con el cuchillo a pesar. Te quitan por exceso y poco peso, lo que hace años no había.

Lo normal hoy es vender a la baja de la mesa + corredor y pago a 30 días.
Ópaca

155 15-jul-2010 14:25 (hace 13 años 8 meses 14 días)

No cebeis ninguno nada, total si no merece nada las ganancias ¿porqué no cortais el cebo totalmente? que no pasa nada porque se pare la cadena 10 meses, la ruina es la misma , no, mejor aún. La palabra clave es desabastecimiento total.No se dais cuenta que el precio sube algo para que no terminemos de ahogarnos y se pueda seguir a trancas y barrancas. nada ni tostones, 10 meses dado de baja en el autónomo trabajar cuatro dias sueltos y cobrar paro.El que no esté deacuerdo es porque tenga una letra que lo axfisia o porque le entra dinero por otro lado.6 meses sin hacer nada 4 más que tardan en parir las madres y 2 despues el año justo.
antonio

156 15-jul-2010 14:56 (hace 13 años 8 meses 14 días)

lo mejor es quitarlo todo,es decir,lo primerimero es dejar de criar,y luego quitar las madres,es la unica solucion,
antonio

157 15-jul-2010 14:58 (hace 13 años 8 meses 14 días)

mientras no haya dinero,es imposible de que los cochinos,lechones,etc,tengan un precio justo para el que los cria
yo

158 15-jul-2010 16:04 (hace 13 años 8 meses 14 días)

Para Antonio y Ópaca: pues lleváis mucha razón. Mis repros les queda 1 parto, y creo que no les echo el ibérico, creo que directamente cierro. Y como yo muchos. Los cuatro tontos que quedamos teníamos alguna esperanza, pero vamos, que es mejor cerrar.
antonio

159 15-jul-2010 23:47 (hace 13 años 8 meses 14 días)

Gracias yo por la información. Por mi zona, en el suroeste, el movimiento de cebo es practicamente nulo por no decir nulo del todo.

Respecto al comentario que haceis de dejar las explotaciones a cero y desabastecer el mercado por un lado lo pienso y no lo veo mala idea, pero por otro tambien hay que pensar que los industriales pueden buscar su mercancia en otras zonas de produccion. Creo que ha dia de hoy estan trayendo canales de paises del este de europa. Asi es que ojo a esto que es algo a tener en cuenta.

Un saludo.
sabinito

160 16-jul-2010 15:31 (hace 13 años 8 meses 13 días)

Hay que parar la actividad, mi padre y my abuelo fueron porqueros de los de Guijuelo, pues compraban montaneras con dinero de ellos y nos facilitaban pienso en verano.... habia veces cuando liquidaban que no salian ni con un misero sueldo hoy los hijos y nietos de aquellos y nosotros hacemos las cosas de otra manera pero al final nosotros apenas si salimos con un misero sueldo
yo

161 22-jul-2010 19:20 (hace 13 años 8 meses 7 días)

Nueva bajada en el porcino. Ya no sé si echarme a llorar o a reir. Y encima el de los cereales me dice que sube cebada y maiz. Yo esto lo corto a la voz de ya. Siguiente parto de tostones y vendo las hembras al matadero
y fin. Suerte al resto.
Jacob

162 23-jul-2010 10:36 (hace 13 años 8 meses 6 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
ANTONIO

163 27-jul-2010 23:05 (hace 13 años 8 meses 2 días)

hoy nueva bajada de lechones,gordos,jamones,etc,y el cereal subiendo,hay que dejar de criar ya,antes de que sea mas tarde
yo

164 28-jul-2010 14:02 (hace 13 años 8 meses 1 días)

Por favor di las bajadas.
Manuel Benítez Romero Ganadero Manuel Benítez Romero España 2 Seguidores

165 28-jul-2010 20:33 (hace 13 años 8 meses 1 días)

Toston 5 a 9 -0.50 €
Toston 9 a 12 -1.00 €
Lechon -0.03 €
Cebo -0.06 €
Estas son las bajadas, Yo.
Saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro