Forum

Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura

meditacion

196 07-ago-2010 10:30 (hace 13 años 8 meses 17 días)

Y lo de la subida de precios de los lechones, fue todo premeditado. Pensad ¿cuándo empezaron a subir los lechones? Noviembre, Diciembre. ¿Para qué? para asegurarse los cebones en Septiembre, Octubre, y así tener los industriales asegura su carne barata.
En Mayo, un industrial amigo mío me dijo que los precios se estabilizarían para evitar otra crisis en los ganaderos como la pasada anteriormente, argumentando que si los precios seguían subiendo se animarían muchos más ganaderos a criar y tendríamos otra vez super-producción.
medito:en todos los sectores se denuncian los pactos de los precios. ¿porqué aquí no?. El último ejemplo lo tenemos con los bodegueros andaluces y su pacto con el precio del vino.
yo

197 07-ago-2010 16:41 (hace 13 años 8 meses 17 días)

sigo pensando que la ruina vendrá por el precio del cereal, no por el del cerdo
yo

198 08-ago-2010 12:07 (hace 13 años 8 meses 16 días)

Ópaca: tú opinión es que nuestra ruina vendrá por bajada de carne o subida de cereal?
meditacion

199 08-ago-2010 14:32 (hace 13 años 8 meses 16 días)

hola Yo, está claro que la subida de precios del cereal ya es evidente que nos afectará de lleno, si a esto le sumas el precio de bajada de cerdos... será doble ruina. mira los precios de los cochinos de cebo han bajado poco pero han bajado, y el de los lechones ¿ crees que se pueden criar lechones a 48 euros con los precios de los piensos? y ahora piensa a cuánto tendrían que pagarnos los lechones para que nos sea rentable,¿crees que como está la economía habrá gente que pueda pagar lechones a un precio justo? (que tendría que ser alto por los costes de producción). De acuerdo que lo tendremos difícil primero por el precio de cereales pero a esto se nos sumará la dificultad del precio del cerdo.
yo

200 08-ago-2010 14:35 (hace 13 años 8 meses 16 días)

¿Criar lechones?. Imposible con los precios de los cereales como están. Sólo por encima de 200 pts/libra cambias el dinero. Ahora mismo criar lechones es perder dinero. El ganadero de porcino si entra tiene que llevarlos a gordos. Y sólo con un precio superior a 2800 se gana algo.

En resumen, criar lechones es perder dinero por debajo de 200 pts/libra, y para ganar 200 pts/@ por cebo extensivo es mucho más rentable meterlo a un depósito al 4% de cualquier banco. En resumen: hay que cerrar definitivamente. Lo siento en el alma
Ópaca

201 08-ago-2010 21:59 (hace 13 años 8 meses 16 días)

Que más voy a opinar yo, si lo que dices tú y meditación es la clara evidencia de muchos, ademas ustedes estais bien puestos en este tema lo que no sé es como se dejais coger.

Ademas de lo dos factores que comenta meditación está el que tengais mucho cuidado con el cobro pero que mucho cuidado, imaginaros si se le suma esto último, por último creo que para primeras carnes está previsto bajadas de precios, ¿como se come esto? con la escased que hay, Septiembre, mes de esperanzas, el cierre de otros paises del cereal a la exportación, si la huelga general se lleva a cabo, caida del consumo, mayor morosidad, miedo a abrir el grifo, aumento del paro y no sigo mentando una serie de coicidencias negativas por no mencionar a la tormenta perfecta, no me llameis agorero pero a mi se me pusieron los pelos de punta el otro dia escuchando a un amigo economista y aún alto cargo banquero (familiar)decir los posibles acontecimientos que van a ocurrir, vamos que el corralito se va a quedar chico.

¿Vale de algo escribir estas cosas aquí?
yo

202 08-ago-2010 22:19 (hace 13 años 8 meses 16 días)

Sí öpaca, vale escribir aquí mas de lo que crees.

¿Por qué nos dejamos coger?. ¿A qué nos dedicamos?. Si llevo toda la vida en esto qué hago si no?. Siempre tienes esperanza, pero te das cuenta que no. No hay esperanza. Yo ya no sé qué hacer. Quiero cerrar por completo, pero qué hago mañana?.

Al final es lo que hay que hacer.

Tan negro ves el futuro?. A este paso va haber que comprar 5000 cartuchos bala y aatrincherarse debajo de una encina. Si se cumple lo que dices, habrá otra guerra civil.
pastelero

203 08-ago-2010 22:25 (hace 13 años 8 meses 16 días)

Por si fuera poco, lo del precio de los cereales, la crisis provoca otras consecuencias.Grandes fincas en situacion "en venta" con capacidades enormes de cebo no disponen de liquidez para seguir sosteniendo las nominas y gastos de explotacion y caen en manos de Grandes industriales de Guijuelo y Jabugo los caules acosta de precios muy bajos financian dichas situaciones.
yo

204 08-ago-2010 22:43 (hace 13 años 8 meses 16 días)

Por curiosidad, una finca de 20 hectáreas de extremadura, de monte bajo, sin ninguna instalación, ni pozos ni luz ni nada. Qué precio tiene?.
Sin posibilidad de abrir explotación por cercanía por la mía. ¿Cuánto pagarías?
Alcornocal, de mucha pendiente y piedra. Encinar.
Ópaca

205 08-ago-2010 23:07 (hace 13 años 8 meses 16 días)

Esperanza, sí, una esperanza que con prismáticos no llegamos a verla en un tiempo,no lo dudes que la alcanzaremos pero ya está costando sangre, y porqué no piensas en cuanto podrías dejar de gastar mañana, te entiendo ¿que hacemos si dejamos de hacer esto? hay tanta gente ya que ese periodo hace tiempo que lo dejaron atras y están haciendo cosas que nunca se imaginaban que iban a hacer, pero claro el que todavía no ha llegado a eso le cuesta trabajo entender que pueda pasarle hasta que no le llega de golpe, por otro lado no es lo mismo cierre obligado que voluntario, no soy quien para opinar la situación de los demas pero yo estoy viendo ya demasiadas cosas raras lo que pasa que hay muchos todavía que pueden sonreir incluso ahora mismo al leer.

Pues sí, veo muy mal el panorama, el cual no lo quiero pues en caso de llegar al caso extremo tardaremos en recuperarnos y está mas acojonado el que más sabe que los que menos nos enteramos.Yo creo que el último trimestre es clave para saber qué nos espera 2011 y venideros y eso es una cosa que muy pronto lo vamos a saber.

Por cierto, esas 20 creo que ya son tuyas.
yo

206 08-ago-2010 23:11 (hace 13 años 8 meses 16 días)

¿por qué dices que ya son mías?.
meditacion

207 08-ago-2010 23:14 (hace 13 años 8 meses 16 días)

Hola Yo, dadas las circunstancias yo no pagaría más de 50.000 euros, porque esos disparates que se han pagado hasta ahora no se pueden continuar, eso lo hacían los constructores y su dinero en "b" pero ya no hay ni "A ni B" ni prestamos del banco y el que vende es por necesidad de lo contrario esperaría a que viniesen mejores tiempos .
para Ópaca, en mi caso por ser una situación "especial" no he podido parar. En cambio creo que "Yo" tiene una situación bastante diferente a la mía, me baso en los datos que da.
yo

208 08-ago-2010 23:20 (hace 13 años 8 meses 16 días)

Meditación: me dices en serio que 29 hectáreas de encinar y alcornoques no vale más de 50.000 E?. ¿En serio?. Es con una buena pendiente y está al lado de la mía. Tengo una opción de compra para 2012, pero necesito saber cuánto pagaríais vosotros. No tiene NADA, ni pozo, ni luz, ni nada de nada.
Sólo 50.000?

En cuanto a mi situación meditación es igual que la tuya. Por motivos financieros tuve que cebar este año, no tuve más remedio. No tenía, ni tengo otra salida. Pero el año que viene es otro cantar y puedo cerrar, que creo que es lo que tengo y hay que hacer.
yo

209 08-ago-2010 23:21 (hace 13 años 8 meses 16 días)

perdón, son 23 hectáreas exactamente
Ópaca

210 08-ago-2010 23:28 (hace 13 años 8 meses 16 días)

Hombre me aventuro a decir que ya serían tuyas porque sin saber la situación del otro solo con lo que tú dices pues lo veo facil por tu parte
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista