Forum

Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura

sabinito

226 10-ago-2010 15:21 (hace 13 años 8 meses 15 días)

Nunca traté con mi comentario de faltar el respeto a nadie ni incluso aquellas personas que ven o trabajan en la telebasura, pero si que quise dar un toque para evitar que en un foro donde existe una entrada denominada AA PP del Cerdo Iberico de Extre. se mezclasen comentarios al margen del tema que creo debiera tener contenido propio por su importancia, independientemente de las circunstancias de cada uno tenga, para eso se pueden abrir titulos nuevos.
Jorge Larrea Agrónomo/Zootécnico Jorge Larrea Ecuador 1 Seguidores

227 16-ago-2010 18:08 (hace 13 años 8 meses 9 días)

Hola a todos, me parece interesante el asunto de la investigación sobre el cerdo ibérico, aquí en Ecuador existen algunas tesis relacionadas al tema, como funcionario de Fundación M.A.R.CO. me interesaría saber si se puede presentar un proyecto para un estudio más profundo sobre este cerdo.
yo

228 16-ago-2010 19:19 (hace 13 años 8 meses 9 días)

Hola Jorge. Daros un poco de prisa con el estudio, porque el cerdo ibérico se está extinguiendo. La subida del cereal va a hacer desaparecer a este animal.
Un saludo.
PD: no es broma.Me han pedido 33 por la cebada y 38 por el maiz.
Agárrense que vienen curvas y fuertes.

Acabo de cargar 410 tostones a 29 E a Portugal. Dentro de 15 días los 150 que han quedado.

Ganadero

229 17-ago-2010 15:00 (hace 13 años 8 meses 8 días)

Pues si cobras tostones a 29€ es porque quieres, porque a 33€ que es la máxima los estoy vendiendo esta semana, y como yo muchísimos.
No se de que zona serás, pero si supongo quien es tu comprador.
yo

230 17-ago-2010 20:31 (hace 13 años 8 meses 8 días)

No pagan más. Y encima estas subidas de cereales han provocado la salida masiva de miles de tostones, por lo que el tío dice que a 29 o los engordas con piensos caros. Va a ser que no. Tostones a 29 y gracias encima.
Ganadero

231 17-ago-2010 22:37 (hace 13 años 8 meses 8 días)

Y eso en que zona ocurre?
Que van para España o Portugal?
yo

232 17-ago-2010 23:17 (hace 13 años 8 meses 8 días)

En la zona de Barcarrota, Almendral, Salvaleón se cargan con destino a Portugal
Ganadero

233 17-ago-2010 23:48 (hace 13 años 8 meses 8 días)

Pues el corredor cobra demasiado, o el comprador compra muy barato.
Yo esta semana los cargo a 33€ destino Portugal y con corredor, y para la que viene, si a subido la lonja, al máximo.
Y por lo que me comento el comprador, desde mediados de agosto hasta finales va a seguir viendo mucha procura, y eso lo puedes comprobar viendo como sube la lonja.
yo

234 18-ago-2010 10:29 (hace 13 años 8 meses 7 días)

Si quieres me das el teléfono y te vendo unos 2000 semanales a 31 y vamos a medias. Quieres?
O te doy el mio y nos conocemos.
yo

235 18-ago-2010 10:33 (hace 13 años 8 meses 7 días)

De verdad, quieres que nos conozcamos?.
Porque por mi zona acapararíamos todos los tostones. Sería una revolución.
En caso de que me lo digas con tres llamadas que haga puedo conseguir muchos. Pero tengo que ofrecerles ,mínimo 30 euros dinero en mano. Así se los quito al otro.
Así por lo pronto te cargaría unos 2-3000 semana o algo más.
Yo los pago a 30, tú me das 31 y me llevo 1 E. Tú se los vendes a 32 o 33 y hacemos dinero por las dos partes.
Ahora estoy en BARCARROTA.
Por favor tómate esto en serio porque sta semana con la subida de los cereales se cargan a diario miles y eso son miles de eruos para tí y para mí.
Dímelo con urgencia.
Saludos
yo

236 18-ago-2010 10:42 (hace 13 años 8 meses 7 días)

A bote pronto te digo que yo cargué unos 400 el fin de semana, pero es que mi vecino cargó 700. Conozco a uno que va a cargar otros 300. Y en cuanto a la cooperatva le suban 3 pts/Kg de pienso va a haber pánico. Esta semana cargan a tope. Aquí el miedo a piensos caros están vaciando explotaciones y te puedo conseguir miles.
La mayoría sin iva y sin guía van a Portugal.
A mí me lo pagan en cheque a cobrar al día, pero siempre ha sido fiable.
El año pasado se llevó unos 20.000 tostones, pero es que en mi zona cargaron unos 1000 semanales siempre, o sea que son unos 5000 al mes. Eso al año son unos 50.000 tostones. Si le ganamos un euro cada parte nos llevamos buena comisión, no crees?
El Portugués siempre ha pgado bienm por lo que tú tienes que ver que no haya problema en el cobro.
Aquí pagan 29 por el miedo a perder dinero y porque el tio paga. Sé que pagan más, pero se aprovecha.
Si me dices que te pagan 33, perfecto. ¿Cómo lo paga?. Si te lo pagan en efectivo mejor, si en cheque vale, pero que no pague a más de 3 días porque aquí no entrarían.
Dímelo rápido, porque ahora reina el pesimismo y el miedo y están vaciando granjas a velocidades de vértigo, y puedo conseguirte mucos en poco tiempo.
En dos semanas los cereales se relajan y se perderá el miedo, por lo que saldrán menos.
Las cuentas si quieres son esas, tú me pagas 30 euros y pags el porte, tú se lo vendes a lo 33 al tío y te lllevas 2E y pagas porte.
De dónde eres?. Yo de BArcarrota.
AYer mismo te podría haber mandado 700.
En cuanto al resto, puedo hacerte de corredor si quieres. En cuanto al cebo aquí te puedo conseguuir partidas de cebo a la media de la mesa día del peso, pero para esto dame tiempo, porque necesito ver lo que hay, ya que de cebo no hay casi nada.
yo

237 18-ago-2010 10:46 (hace 13 años 8 meses 7 días)

Coño, quise decir, tú me pagas 31, yo pago 30. Tú cobras 33 y te llevas 2 pero pagas porte, que se te quedarán son bre 1 también.
Una partida de 1000, me llevo 1000 E yo y tu 2000 menos el porte.
yo

238 18-ago-2010 10:54 (hace 13 años 8 meses 7 días)

En cuanto al cebo he oido de todo. Lo primero que no hay cochinos.
Yo creo que puedo conseguirlos a la media de la mesa. Si algún industrial está interesado en comprar cebo de estas zonas, puedo consguir unos cuantos para septiembre octubre. A la media puedo ocnseguirlos, pero necesito tiempo para comprar pitarras de menos de 30 e ir juntando para sacar un trailer de 150.
¿Algún interesado?
gila

239 18-ago-2010 13:16 (hace 13 años 8 meses 7 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
antonio

240 18-ago-2010 14:21 (hace 13 años 8 meses 7 días)

Yo, soy mas o menos de la misma zona que tú y sé con total seguridad que se estan pagando a 30€, destino portugal ( con guia ) y pagados en efectivo. Por eso me sorprende que los esteis vendiendo a 29 € y esas cantidades de animales. ( Por un € come la cochina 2 días ). Un saludo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista